Agricultores de Longaví mejoran el canal Quinta Alto B gracias a proyecto de riego asociativo

Autor: Indap

Maule

Un total de 139 hectáreas aseguraron el agua de riego a través del Programa de Riego Asociativo (PRA) de INDAP en el sector La Sexta de la comuna de Longaví, Región del Maule. La iniciativa benefició al canal Quinta Alto B, que fue revestido en un tramo de 200 metros, evitando así las filtraciones que desde hace tiempo provocaban una pérdida importante del recurso hídrico.

El proyecto beneficia de manera directa a cinco pequeños productores que se dedican a los cultivos tradicionales, la remolacha y la producción de berries. La jefa del área Longaví de INDAP, Carola Saavedra, dijo que los productores recibieron un incentivo del servicio de $21.337.000 y aportaron recursos propios por $2.637.000.

Marco Astudillo, representante del canal, indicó que desde hace tiempo tenían dificultades con las filtraciones que se presentaban en el canal. “Este proyecto ha sido muy bueno. Perdíamos mucha agua, pero eso ya es pasado. Hemos revisado la obra y quedó muy buena. A veces cuesta ponerse de acuerdo, pero lo logramos, y la ayuda que recibimos fue muy importante, porque nosotros solos no somos capaces de hacer algo así”.