AGRICULTORES DE LOLOL RECIBEN INCENTIVOS PARA IMPULSAR SU CRECIMIENTO

Ministerio de Agricultura, a través de INDAP O’Higgins, hizo entrega de incentivos económicos a 67 pequeños agricultores de Lolol.

Autor: Indap

O'Higgins

Se trata de un incentivo económico de 100 mil pesos que reciben los pequeños agricultores más vulnerables del Programa Prodesal de INDAP.

Resultaron beneficiados 67 agricultores de Lolol, quienes podrán destinar estos recursos para financiar la compra de insumos, herramientas, medicamentos veterinarios, entre otros gastos que realizan anualmente. El monto de recursos aportados por INDAP fue de 6,7 millones de pesos.

“Como INDAP estamos apoyando a los pequeños agricultores para que puedan mejorar sus condiciones productivas en el campo, y por cierto, su calidad de vida. Son recursos que los apoyan en una etapa inicial para solventar necesidades básicas en sus predios”, puntualizó Herreros.

“Respecto del año pasado, prácticamente hemos cuadruplicado los recursos destinados al Fondo de Apoyo Inicial (FAI) en la Región, como también existen hoy 5.100 usuarios beneficiados, situación que ocurre en las 33 comunas donde está el Prodesal, porque queremos que más agricultores accedan a los beneficios que entrega INDAP, para que vayan mejorando su actividad productiva. En total a nivel regional aumentamos en casi 400 millones de pesos los incentivos respecto del año 2012, y en 2.169 agricultores beneficiados más”, precisó el Director Regional de INDAP.

El Seremi de Agricultura, Mauricio Donoso, manifestó su satisfacción “porque los recursos llegan a quienes más lo necesitan en el sector rural. Desde el año 2010 hasta ahora, hemos logrado aumentar en casi 3 mil los pequeños agricultores que integran el Programa de Desarrollo Local de INDAP. Estamos contentos, por esto, que se traduce en mejorar la productividad y seguir fortaleciendo a la pequeña agricultura”.

El Gobernador de Colchagua, Juan Carlos Abusleme, destacó el apoyo creciente  que el Gobierno está entregando a la pequeña agricultura, que se ve reflejado en más presupuesto y más agricultores que se benefician con los programas de fomento a la productividad.

El Alcalde de Lolol, Marco Marín, destacó el apoyo que el Ministerio de Agricultura a través de INDAP están entregando a la pequeña agricultura de la zona, especialmente a los productores del programa Prodesal, quienes pueden mejorar su calidad de vida.

Agradeció las gestiones ministeriales y de INDAP para dar solución definitiva a cientos de pequeños agricultores, normalizando su situación financiera que tenían con el ex programa Prodecop.