AGRICULTORES DE LINARES FORTALECERÁN SUS NEGOCIOS CON RECURSOS DEL PROGRAMA DE DESARROLLO DE INVERSIONES DE INDAP

INDAP entregó cerca de 64 millones de pesos a usuarios del programa alianzas productivas, para la adquisición de maquinaria, plantas certificadas e infraestructura predial en los rubros de cereales y berries.

Autor: Indap

Maule

La posibilidad concreta y potenciar su negocio productivo en el campo tendrán 47 pequeños agricultores atendidos por la agencia de área INDAP de Linares, a través del Programa de Desarrollo de Inversiones, que les entregó un total de 64 millones de pesos.

El anunció se hizo en una ceremonia realizada en el Estadio Español de Linares, que contó con la presencia de la gobernadora Claudia Aravena, el  jefe de operaciones de INDAP, José Manuel Valenzuela y el jefe de área INDAP Linares, se realizó la entrega de los respectivos cheques a usuarios de las alianzas productivas con las empresas Eco-Screen, Copeval, Servival y Berries Chile.

José Manuel Valenzuela, en representación del director regional de INDAP, destacó la importancia del trabajo que se realiza a través del programa de alianzas productivas, que permite encadenar a los pequeños productores con las empresas que demandan sus productos, propiciando la asesoría técnica, la capacitación, la comercialización y el desarrollo de inversiones que mejoran los estándares de calidad del proceso productivo.  Así mismo destacó los principales ejes de intervención que tendrá INDAP durante la  presente gestión, enfatizando  el tema del riego, la comercialización, el trabajo con jóvenes y mujeres rurales, y un fuerte compromiso hacia la calidad de los servicios y la equidad para fortalecer las zonas rural.

La gobernadora de Linares, por su parte, valoró positivamente la entrega de recursos  realizada  y la posibilidad que tienen los agricultores de vincularse con empresas privadas y generara alianzas, que les abren mayores posibilidades de vender sus productos.

Los recursos otorgados serán orientados a la adquisición de maquinaria de trabajo como bombas de espalda, pulverizadoras, bomba de riego, desbrozadoras, arado, sistemas de conducción, compras de plantas certificados , bodegas, baños, etc.

Víctor Jorquera Freire, del sector de San Víctor Álamos, de la alianza con Servival, fue uno de los agricultores beneficiados con incentivos “Los recursos que hoy recibí me van a servir para comprar  plantas de frambuesas para un nuevo huerto que voy a cultivar. Para mí este es un gran aporte, porque a nosotros no nos alcanza la plata para poder comprar todo y esto representa una gran ayuda”.