AGRICULTORES DE LEGUMBRES FORTALECEN RELACIONES CON TUCAPEL EN VISITA A PLANTA DE RETIRO

Como parte del programa de acompañamiento “Caminemos Juntos” de Tucapel y la alianza comercial con INDAP, productores de leguminosas realizaron una visita guiada a la planta en el Maule.

Autor: Indap

Maule

Productores de porotos y garbanzos de Curepto y Licantén, que integran la alianza comercial del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) con la empresa Tucapel, visitaron la planta elaboradora de arroz en Retiro. Invitados por la compañía a esta visita guiada, este grupo de 40 agricultores participó en la actividad que forma parte del programa “Caminemos Juntos” que tiene dicha empresa.
Este programa permanente con agricultores, que se basa en los pilares de Cercanía, Confianza, Transparencia y Formación, desarrolla distintas actividades de manera de ofrecer un marco de relacionamiento estable y a largo plazo con los productores, tanto de arroz como de legumbres.
“Hemos querido invitar a nuestra casa a nuestros colaboradores en el área de las legumbres para mostrarles el proceso de la materia prima, en este caso el arroz, desde su llegada a la planta hasta la mesa del consumidor. Queremos ser un socio cercano para nuestros productores y establecer una relación de confianza y transparencia, ya que son sin duda un eslabón fundamental de la cadena que siempre nos permite ofrecerel producto de la más alta calidad tanto en legumbres, como en arroz y aceite de oliva”, explicó Alfonso Dussaillant, Gerente Agrícola de Tucapel
En esta misma línea, Tucapel selló el año pasado una alianza comercial con los productores de porotos y garbanzos de Curepto y Licantén, mediante la cual se busca contribuir a una mejor comercialización de sus productos. Además, en colaboración con el INDAP, se busca facilitar la postulación por parte de los agricultores a los subsidios de la institución.
“Estamos muy agradecidos que la empresa abra sus puertas a los agricultores, para que ellos conozcan de primera fuente, como se materializa el proceso desde que cosechan, hasta cuando llegan sus legumbres a las mesas de los consumidores. Esta alianza comercial ha sido muy exitosa y está permitiendo fortalecer un mercado para los pequeños productores del secano del Maule”, dijo el director regional de INDAP Luis Verdejo Vega.
Tras la visita a la planta en Retiro, Tucapel invitó a los participantes a conocer además su estación experimental, donde se desarrollan actividades de mejora de la plantación y cultivo como ensayos de fertilizantes y herbicidas, multiplicación de semillas y adaptación de variedades externas.