AGRICULTORES DE LEBU RECIBIERON MAQUINARIAS PARA MODERNIZAR SU TRABAJO

Felices se encuentran los 14 beneficiarios del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) de INDAP, que recibieron maquinarias e implementos para realizar de mejor manera sus labores agrícolas.

Autor: Indap

Biobío

Se trata de proyectos gestionados por la unidad operativa del PDTI de la Municipalidad de Lebu, con financiamiento de INDAP para inversiones que permitieron la adquisición de 9 motocultivadores, 2 trituradores de grano, 2 ahoyadores y una bomba de riego bencinero. El proyecto tuvo un costo total de $ 7.498.810, donde cada agricultor aportó el 10%.

En la entrega de los equipos a los usuarios, que pertenecen a los sectores de Colhue, Pehuén, Santa Rosa, Ruca Raqui, Panguilemu, El Rosal y Quiapo, participaron el administrador municipal, Jorge Ravanal, el jefe del Área INDAP Arauco, Franklin Liencura Núñez, el ejecutivo de INDAP, Carlos Ebert y el equipo técnico PDTI Lebu.

Sandra Nain, una de las beneficiarias de esta iniciativa expresó que “este beneficio es de un alto valor para los agricultores, pero que aportando un porcentaje y con el subsidio de INDAP, se les hace posible contar con equipos que modernizarán sus sistemas de trabajo”.

Franklin Liencura expresó que “con estos insumos, los agricultores podrán mejorar sus proyectos prediales, tanto en eficiencia, rendimiento y calidad de vida”.

En tanto, Jorge Ravanal se mostró conforme con el trabajo realizado por los profesionales del municipio que trabajaron junto a los agricultores para que sus proyectos fueran viables. “Trabajamos en base a las necesidades que nos señalaron ellos mismos, por lo tanto es una labor conjunta con la que le damos un valor agregado al trabajo de la gente de nuestros campos”.

Al finalizar la entrega, los agricultores recibieron capacitación por parte de la empresa Coprofor Ltda. para el uso y mantención de las máquinas.


Milena Líster
Prensa INDAP
Región de Biobío