AGRICULTORES DE LA ZONA PRECORDILLERANA DE LONGAVÍ RECIBIERON FORRAJE PARA SUS ANIMALES.
Operativo de INDAP permitió llegar con forraje a las localidades de Loma de Vásquez, La Canela, Vega Molino y Potrero Grande
Autor: Indap
MauleCerca de 550 fardos de alfalfa de primer corte distribuyó INDAP en cuatro operativos en terreno realizados en localidades de la comuna de Longaví, los que fueron encabezados por el alcalde Mario Briones y el director regional de INDAP, Jairo Ibarra.
Esta entrega es parte de las acciones del gobierno a través de INDAP, para ir en apoyo de los pequeños agricultores que han sufrido dificultades para alimentar a su ganado, producto de los recientes temporales de lluvia y nieve que han afectado la región.
El alcalde de Longaví, agradeció esta ayuda para los habitantes de su comuna, y destacó la rápida reacción de las autoridades de gobierno y de INDAP para responder a las demandas de los agricultores, quienes están sufriendo mermas en la disponibilidad de forraje para sus animales. “El impacto de estas lluvias y nevazones han sido bastante fuertes, basta escuchar a los vecinos lo valioso que es para ellos esta ayuda, por lo que agradecemos al Ministerio de Agricultura e INDAP por esta posibilidad de una entrega casi inmediata en función de lo que ellos estaban solicitando”
Flor Gallegos, productora del sector de Loma de Vásquez, señaló que el forraje ha sido el principal problema que han tenido que enfrentar durante este otoño. “Tenemos muy poca disponibilidad de forraje, por lo que nos hemos visto obligados a comprar, lo que nos cuesta mucho. Por eso este apoyo nos viene muy bien y estamos muy contentos y agradecidos”.
Jairo Ibarra, director regional de INDAP precisó que a la fecha se han realizado operativos de entrega de alimentación animal en diversas localidades de la región, proceso que continuará durante esta semana en las comunas de Parral, Linares y Río Claro entre otras. “La idea es poder llegar de manera oportuna con el apoyo que los pequeños agricultores requieren para poder palear en parte sus necesidades en un tema sensible como es la alimentación de su ganado.”.