AGRICULTORES DE LA ZONA COSTERA DE MARIQUINA RECIBIERON APOYO Y CAPACITACION DE INDAP

Con la finalidad de entregar insumos agrícolas y certificaciones por el curso de capacitación de manejo sanitario bovino, INDAP se trasladó hasta el sector costero Alepue Playa.

Autor: Indap

Los Ríos

Los insumos agrícolas provenientes del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) corresponden a un incentivo de 100 mil pesos destinados a compra de insumos agrícolas para el segmento más vulnerable de los agricultores y que en esta ocasión fue entregado a 11 familias pertenecientes al programa PDTI Costa, el cual atiende a más de 15 comunidades del sector.

Siete familias de la comunidad Cuyen Mapu de Alepue Playa y cuatro de la comunidad José Martin de Chan Chan fueron beneficiadas por medio del Programa PDTI, que apoya a los pequeños productores agrícolas, pertenecientes a familias indígenas,  a comunidades, asociaciones o grupos de hecho, para fortalecer sus actividades silvoagropecuarias y actividades conexas respetando su cosmovisión y procurando aumentar sus ingresos y mejorar su calidad de vida.

Culminada la entrega de bonos de capital de trabajo se procedió a la entrega de diplomas y botiquín a 10 agricultores que participaron en curso de capacitación de manejo sanitario bovino, curso que corresponde a una serie de actividades establecidas en el plan de trabajo del equipo técnico PDTI Costa. Los beneficiados, que también corresponden a las dos comunidades que recibieron bonos, realizaron el curso con la finalidad de adquirir conocimientos técnicos que podrán aplicar en las actividades productivas ganaderas que desarrollan en el  sector costero.

En la actividad participó la gobernadora de Valdivia, Patricia Morano, quien  resaltó la importancia de que los agricultores reciban un apoyo en insumos y actualicen sus conocimientos, fortaleciendo la capacitación y conocimientos que aplican día a día emplean con su ganado.

Finalmente, el jefe de área INDAP Mariquina, Fernando Zapata, destacó la importancia de los beneficios entregados a la veintena de agricultores  que participaron de la instancia.

“Los beneficios que recibieron hoy estas familias, es de suma importancia para apoyar el trabajo que realizan en la zona costera los agricultores que se dedican a actividades ganaderas. Fortalecer sus conocimientos técnicos y entregar un apoyo directo, a través del capital de trabajo, se suma a la tarea que como INDAP tenemos y que se traduce en un acompañamiento constante a nuestros usuarios, especialmente a aquellos que desarrollan actividades productivas en los sectores más alejados de las ciudades y que se encuentran en el segmento 1 de los programas territoriales  PRODESAL y PDTI”.