AGRICULTORES DE LA PROVINCIA DE CURICÓ CUENTAN CON MILLONARIOS RECURSOS PARA FORTALECER SUS EMPRENDIMIENTOS PRODUCTIVOS

Ciento cuarenta y seis pequeños agricultores, usuarios del Programa de Desarrollo Local-PRODESAL- de INDAP, recibieron recursos para mejorar sus actividades productivas.

Autor: Indap

Maule

Una bodega para guardar sus insumos de trabajo levantará con los recursos de Fortalecimiento Productivo que recibió, la agricultura María Naranjo, del sector de Quilpoco, comuna de Rauco.”Esto es excelente, significa una gran cooperación para nosotros, porque las fuerzas no alcanzan para hacer estas obras nosotros solos”.

María es una de los 146 pequeños agricultores, usuarios de INDAP de las comunas de Molina, Sagrada Familia, Curicó, Romeral, Rauco y Teno de la provincia de Curicó, que recibieron Incentivos de Fortalecimiento Productivo, componente de apoyo del Programa de Desarrollo Local-PRODESAL- que INDAP ejecuta en alianza con los municipios.

En total fueron entregados 115 millones y medio de pesos que serán destinados a la construcción de bodegas, cobertizos, corrales para ganado, equipamiento de sistemas de riego, maquinaria agrícola, invernaderos, plantas de viveros certificados, cercos perimetrales y baños para dar cumplimiento a las Buenas Prácticas Agrícolas, entre otros.

A través de dos ceremonias, una realizada en la comuna de Molina y otra en la gobernación de Curicó, fueron entregados los cheques que permitirán dar un nuevo impulso a la agricultura que desarrollan estos pequeños productores.

Jairo Ibarra, director regional de INDAP, expresó que a través de los recursos que hoy se han entregado a los agricultores, “INDAP busca fortalecer la competitividad de estos productores, ayudándoles a realizar las inversiones que requieren en sus campos y a tener mayor acceso a la tecnología, para  ir derribando las brechas de desigualdad que son mucho más evidentes todavía en el sector rural”.

Respecto de estas entregas  la gobernadora de Curicó Cristina Bravo, destacó que estos recursos permiten "nivelar hacia arriba, las competencias de los pequeños agricultores. Para un productor mediano quizás estos recursos son pocos, pero para un usuario PRODESAL son muy importantes, ya que les permiten adquirir una maquinaria o insumos que por su condición de ingresos, no tienen la capacidad de obtener. Ese es el mandato de nuestra Presidenta Michelle Bachelet, de preocuparnos de llegar con políticas inclusivas no sólo a la ciudad sino también al campo".

Las actividades contaron con la presencia de los diputados Roberto León y Celso Morales, los senadores Andrés Zaldívar y Juan Antonio Coloma,   la gobernadora Cristina Bravo, la alcaldesa de Molina, Priscila Castillo y el director regional de INDAP Jairo Ibarra, entre otras autoridades.