AGRICULTORES DE LA PROVINCIA DE CHACABUCO RECIBEN CERTIFICACIONES INDAP-SENCE

Los participantes de las capacitaciones móviles aseguraron que los cursos cumplían con sus expectativas y que esperaban mantener el convenio para este año ya que las materias impartidas fueron sumamente útiles para mejorar su forma de producción.

Autor: Indap

Metropolitana

Más de 50 pequeños agricultores pertenecientes a las comunas de Lampa y Curacaví fueron certificados por SENCE e INDAP, tras participar de los dos cursos: enfermería de ganado y  manejo productivo de bovino, materias que fueron dictadas según las necesidades que había en cada una de las comunas.

Junto a la presencia del Director Regional de SENCE, Vicente Caselli y el jefe de área norte INDAP, Alejandro Zambrano, se realizó el cierre de los cursos de capacitación móvil en la provincia de Chacabuco, convenio que se efectuó por primera vez entre las instituciones de INDAP y SENCE.

“SENCE, a través del Ministerio de Trabajo, realizó una importante inversión para poder realizar estos cursos de capacitación a los pequeños agricultores, la que es importantísima para  que éstos logren tomar decisiones adecuadas, mejorar sus trabajos y obtener mayores ingresos al aplicar los conocimientos adquiridos” explicó el Director Regional de SENCE, haciendo énfasis en la importancia de que los agricultores queden con “gusto a poco”  con los cursos dictados.

El programa de capacitación contempló la ejecución de 207 cursos en todas las regiones del país, alcanzando a llegar a más 4.000 pequeños productores, pertenecientes a los Programas SAT, AP, Gestión Empresarial, PRODESAL y PDTI.  Los cursos fueron ejecutados en aulas móviles, con el objetivo de llegar a las zonas rurales más lejanas.

“Este año los cursos cobran especial importancia, ya que la materia que se dictará en cada comuna será en base a sus necesidades y demandas. Junto a los equipos técnicos de cada zona se realizó un programa de Detección de Necesidades de Capacitación a nivel local que se ha transformado en todo un éxito ya que en cada curso se programó según las necesidades locales de cada sector” aseguró el Director Regional de INDAP, Arturo López.

En esta misma línea, la Presidenta del Consejo Asesor Regional, Magaly Bahamondes,  resaltó la importancia de que los pequeños agricultores se estén capacitando constantemente. “Es necesario que como productores nos pongamos al día con las nuevas tecnologías y formas de producción, los agricultores debemos estar siempre alertas y dispuestos a aprender, ya que surgen nuevas enfermedades ganado, nuevas plagas y epidemias, es por esto la importancia de estar siempre capacitándose y agradezco que podamos hacerlo con expertos en cada materia”,