AGRICULTORES DE LA LIGUA RECIBEN IMPORTANTE APORTE ECONÓMICO POR PARTE DE INDAP

23 millones de pesos fueron entregados a los agricultores para ser invertidos en insumos agrícolas.

Autor: Indap

Valparaíso

Con el objeto de apoyar a las familias rurales, 234 campesinos pertenecientes al Programa de Desarrollo Local, Prodesal de INDAP, de la comuna de La Ligua fueron beneficiados con cien mil pesos por agricultor para iniciar su actividad productiva.

Mediante el incentivo Fondo de Apoyo Inicial, FAI, 23 millones de pesos fueron entregados a los agricultores para ser utilizados como capital de trabajo y para la compra de semillas, fertilizantes, materiales e insumos apícolas en los rubros de flores, hortalizas, frutales y producción animal. 

Sobre este aporte económico, la floricultora de Longotoma, Noemí  Arcila, sostuvo que “este incentivo me viene muy  bien porque tengo una nave de claveles y necesito comprar insumos, fertilizantes y todo lo que se requiere para el control de pestes. Esta ayuda se agradece harto porque así de a poquito uno va avanzando”.

Por su parte, el director regional de INDAP, Alejandro Peirano, explicó que: “este capital de trabajo es un incentivo que tiene por objeto optimizar la actividad de los pequeños. Lo que pretendemos y deseamos es que el agricultor que entra a INDAP como vulnerable, egrese como sustentable.

Finalmente, el gobernador de la provincia de Petorca, Andrés Leiva, indicó que “hemos trabajado en conjunto con el director regional y con los jefes de cada área para identificar problemas y dar soluciones en innovación tecnológica, obras de riego y bonos para ir en ayuda de los pequeños agricultores. Estamos muy contentos con esta actividad porque contribuye a responder al compromiso adquirido de ayudar a la pequeña agricultura de la Región de Valparaíso”.

El Programa de Desarrollo Local tiene por objeto contribuir colaborar al desarrollo de los segmentos más vulnerables de la agricultura chilena, su relación con el medio ambiente y el entorno territorial, generando capacidades productivas y de gestión que permitan incrementar los ingresos de los beneficiarios y mejorar su calidad de vida.