Agricultores de INDAP dijeron presente en el Festival de la Esquila de Villa Tehuelches

Autor: Indap

Magallanes

Con una serie de actividades típicas de la Patagonia, como muestra de perros ovejeros, carrera de galgos, arreo de ovejas, domadura de caballos y campeonato de rayuela, además de la venta de preparaciones gastronómicas como los tradicionales cordero al palo y vaquilla en cuero, se realizó este fin de semana la vigésimo séptima versión del Festival de la Esquila en la Villa Tehuelches.

En la fiesta campesina, realizada en la pequeña localidad de 600 habitantes de la comuna de Laguna Blanca, ubicada a 100 kilómetros al noroeste de Punta Arenas, tuvieron una destacada participación los pequeños productores usuarios de INDAP, que ofrecieron verduras recién cosechadas y alimentos procesados como mermeladas de ruibarbo, calafate, zarzaparrilla y frutilla.

“Este Festival siempre es una tremenda oportunidad para nosotros porque nos va muy bien. Las más de 20 mil personas que llegan valoran y prefieren los productos regionales”, dijo Patricia Delgado, presidenta del Consejo Asesor Campesino (CAR) de Magallanes.

En esta ocasión se habilitaron caballerizas y la escuela de la localidad para que los hortofruticultores vendieran sus productos, un espacio que se han ganado en los últimos cinco años. Al respecto, el director de INDAP Magallanes, Víctor Vargas, dijo que “esta fiesta permite resaltar el trabajo que nuestros campesinos hacen por la economía del país y visibilizarlos ante los turistas y el resto de la comunidad”, apuntó.

Además de la competencia de esquila realizada en la medialuna de Villa Tehuelches, donde por primera vez participaron mujeres de la Cooperativa Cacique Mulato, los dos días de Festival tuvieron una serie de presentaciones artísticas donde el principal invitado fue el grupo romántico Los Galos.

Imagen eliminada.