AGRICULTORES DE HUALAÑÉ Y VICHUQUEN POTENCIAN EMPRENDIMIENTOS A TRAVÉS DE INCENTIVOS DE INDAP
Cerca de 144 pequeños agricultores, usuarios de INDAP, podrán mejorar sus rubros productivos a través de recursos del Fondo de Apoyo Inicial-FAI- para usuarios PRODESAL e insumos para el establecimiento de praderas.
Autor: Indap
MauleEn dos ceremonias realizadas en Hualañé y Vichuquén, INDAP realizó la entrega de recursos a 144 pequeños agricultores usuarios del Programa de Desarrollo Local-PRODESAL- que este servicio del agro, ejecuta en alianza con los respectivos municipios.
En el caso de Hualañé, con la presencia del director regional de INDAP, Jairo Ibarra, el alcalde Claudio Pucher y la jefa de área INDAP, Licantén, Ximena Ahumada, se entregaron incentivos del Fondo de Apoyo Inicial-FAI- a 20 pequeños agricultores, los que servirán para la compra de insumos, fertilizantes, semillas , agroquímicos, entre otros. Además se entregaron insumos para el establecimiento de praderas a 24 usuarios, consistentes en fertilizantes y semillas de avena, esto a través de recursos especiales de emergencia.
En la comuna de Vichuquén, en el gimnasio municipal, se entregaron recursos del Fondo de Apoyo Inicial , a 100 pequeños agricultores, en el marco de un gobierno en terreno que reunió a servicios como SAG, Sercotec, la PDI, Fosis, etc.
Al respecto el director de INDAP, Jairo Ibarra, destacó que a través de los incentivos entregados se pretende fortalecer los negocios productivos de los pequeños agricultores usuarios de PRODESAL y entregarles un apoyo económico que les permita adquirir los materiales de trabajo de primera necesidad. “La presidenta de la República, nos ha entregado un mandato, que es acercarnos a la gente, conocer sus necesidades y trabajar por la mejorar los niveles de equidad y desarrollo en las zonas rurales”.
Respecto de esta entrega la Gobernadora, Cristina Bravo, destacó que ésta forma parte de las acciones que el Gobierno de la Presidenta Bachelet está desarrollando para apoyar la pequeña agricultura. Explicó que este apoyo es integral y por esta razón, se implementó el programa "Gobierno en Terreno" junto con la ceremonia de INDAP. "Hemos traído a esta apartada zona, casi todos los servicios públicos para que los agricultores puedan recibir una atención integral y recibir respuestas a sus inquietudes. Es la forma en que el Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet nos ha pedido que actuemos, con una política inclusiva y cercana a la comunidad".
En esta entrega participaron el alcalde de Vichuquén Román Pávez, la gobernadora de Curicó, Cristina Bravo, el diputado Roberto León y el director regional de INDAP, Jairo Ibarra, entre otros.