AGRICULTORES DE FREIRINA RECIBIERON CERTIFICADOS POR MANEJO DE GANADO CAPRINO

Junto al alcalde de Freirina, César Orellana y la Seremi de Trabajo, Dissa Castellani INDAP hizo entrega de las acreditaciones a pequeños productores en estancia Tatára.

Autor: Indap

Atacama

Los cursos corresponden a un convenio suscrito en 2013 entre INDAP y el SENCE para desarrollar capacitaciones en la región que responden a demandas planteadas a lo largo del año por lo agricultores y representantes de la pequeña agricultura familiar campesina de Atacama. Es este sentido, a Freirina le correspondió el trabajo en lo que respecta al ganado caprino, en donde usuarios de Prodesal Freirina y a cargo de la empresa consultora ASSEF se vieron beneficiados de este importante curso de manejo.

“Nos sentimos tremendamente orgullosos como INDAP de poder estar con ustedes de participar de estas entregas, pues queremos que ustedes sientan que INDAP no sólo los atiende con instrumentos de fomento, sino que también queremos que nuestros agricultores se capaciten y se inserten ocupacionalmente para mejorar su calidad de vida. El desarrollo rural se manifiesta cuando los habitantes rurales cuentan con mejores oportunidades laborales y cuando son capaces de emprender porque tienen conocimientos técnicos  que los avalan”, señaló Leonardo Gros Pérez, director regional de INDAP tras la ceremonia.

Por su parte, Orellana manifestó su gratitud por este importante curso para Freirina y sus habitantes rurales “no podemos olvidar que Freirina tiene un gran sector rural, y nuestra gente necesita ir profesionalizando los trabajos y maximizando los procesos de producción, es por ello que ésta certificación para los vecinos que realizaron el curso significa un crecimiento sustancial en sus conocimientos y en el trabajo que realizan… este es un tema que nos importa de sobremanera, prueba de ello es que el municipio y en concordancia con el concejo municipal, hemos aumentado los recursos a Prodesal Freirina para mejorar el trabajo”. Además agregó “estamos muy contentos por lo realizado por el equipo de profesionales de Prodesal, sabemos el trabajo duro que realizan para llegar a cada rincón de la comuna”.

Durante la ceremonia de certificación, Leonardo Gros y Cesar Orellana comprometieron voluntades para trabajar en conjunto en diferentes temáticas ligadas al mundo rural, ganadero y agrícola, siendo uno de los compromisos más cursos y capacitaciones con acreditación para los pobladores.