AGRICULTORES DE EMPEDRADO Y CONSTITUCIÓN DARÁN IMPUSO A SUS NEGOCIOS PRODUCTIVOS CON APOYO DE INDAP

Usuarios de Programa de Desarrollo Local- PRODESAL- recibieron cerca de 46 millones de pesos para el fortalecimiento productivo de sus negocios agrícolas.

Autor: Indap

Maule

Cerca de 100 pequeños agricultores atendidos por la agencia de área INDAP de San Javier, fueron beneficiados con Incentivos de Fortalecimiento Productivo y recursos del Fondo de Apoyo Inicial, componentes del programa PRODESAL, que INDAP ejecuta en alianza con los municipios. Las actividades, realizadas en el teatro municipal de Empedrado y en el salón municipal de Constitución respectivamente, contaron con la participación del director regional de INDAP, Jairo Ibarra, el diputado Pablo Lorenzini, el jefe de área (s)INDAP de San Javier, Víctor Muñoz, el alcalde de Empedrado Gonzalo Tejos y el alcalde protocolar de Constitución, Pablo del Rio, entre otras autoridades.

En Empedrado, fueron beneficiados 38 pequeños agricultores, quienes recibieron cerca de 14 millones de pesos a través de Incentivos para el Fortalecimiento Productivo, los que se utilizarán en la construcción de invernaderos, sistemas de conducción de viñas, adquisición de material apícola, bombas de riego, cercos perimetrales y maquinaria agrícola. Además se entregaron recursos del Fondo de Apoyo Inicial a 18 pequeños agricultores, que servirán para la compra de semillas, fertilizantes, agroquímicos y materiales de construcción, entre otros.

Cerca de 32 millones en tanto fueron entregados a 60 pequeños productores de diversas localidades de la comuna de Constitución, los que serán destinados principalmente a la compra de estanques acumuladores de agua, equipos de riego, bodegas, invernaderos, cercos perimetrales y maquinarias de trabajo como desbrozadoras, motocultivadoras y motosierras, entre otros.

El director de INDAP, Jairo Ibarra, destacó la importancia de los recursos que destina INDAP para potenciar el desarrollo de sus emprendimientos, lo que va en la línea de apoyarlos, para que logren acortar sus brechas de competitividad y alcanzar así una mayor equidad en su niveles de desarrollo. Ibarra, destacó que la institución que dirige, está impulsando de manera muy decidida varias líneas de acción que serán vitales en esta gestión, como son el riego y drenaje, la plena incorporación de la mujer en los temas productivos en el campo, la comercialización a través de circuitos cortos y la participación de los jóvenes para renovar los campos de la región y el país.