AGRICULTORES DE DOÑIHUE SON APOYADOS POR INDAP PARA LA COMPRA DE INSUMOS

Capital de Trabajo de INDAP de 100 mil pesos beneficia a 194 familias de pequeños agricultores de Doñihue.

Autor: Indap

O'Higgins

La medialuna de Rinconada de Doñihue fue el escenario donde los pequeños agricultores del programa Prodesal de INDAP de dicha comuna fueron beneficiados con un incentivo económico que está destinado a la compra de insumos agropecuarios básicos.

La actividad fue encabezada por el Director Regional de INDAP, Carlos Felipe Vergara, y el Alcalde de Doñihue, Boris Acuña, entre otras autoridades.

En total INDAP destinó 19,4 millones de pesos que significan un respaldo al segmento de productores más vulnerable del programa Prodesal, Así lo expresó el Director Regional de INDAP, quien señaló que con este apoyo la institución realiza “un acto de justicia con quienes tienen menos recursos, acorde al mandato presidencial”.

El Alcalde de Doñihue, Boris Acuña, destacó el trabajo que realiza INDAP a través del programa Prodesal en convenio con el municipio, donde a través de un equipo técnico los pequeños agricultores son apoyados para mejorar sus emprendimientos productivos, como se efectúa además con estos fondos de INDAP.

Balbina Guerra, agricultora del sector California, señaló que “este incentivo llegó como broche de oro, porque lo voy a ocupar para comprar insumos para mi invernadero, pesticidas y otras cosas..hay que hacer estirar el billete para lo que más me alcance”.