Agricultores de Curepto y Constitución reciben recursos para iniciar la temporada agrícola

Autor: Indap

Maule

Un total de 952 pequeños agricultores de las comunas de Curepto y Constitución, en El Maule, ya cuentan con recursos para adquirir insumos básicos e iniciar la nueva temporada agrícola, gracias al Fondo de Apoyo Inicial (FAI) que se entrega en el marco del Programa Prodesal, que ejecuta INDAP en alianza con las municipalidades de la región.

Los recursos fueron entregados en ceremonias realizadas en ambas comunas y contaron con la presencia del director de INDAP Maule, Jairo Ibarra; el seremi de Agricultura, Jorge Céspedes; los alcaldes locales, René Concha y Carlos Valenzuela; los senadores Andrés Zaldivar y Juan Antonio Coloma, los diputados Pablo Lorenzini y Pedro Álvarez-Salamanca, concejales y autoridades regionales.

Según Jairo Ibarra, estos dineros no reembolsables permiten que los productores puedan comprar alimentación para sus animales y aves, insumos agrícolas y algunas herramientas de trabajo, entre otras cosas. “Este es un incentivo de $115 mil por agricultor que entregamos al inicio de la temporada y que sirve para dar un impulso a su trabajo”, explicó.

En Curepto se entregaron fondos a 595 agricultores, los cuales se destinaron a la compra de alimentación animal y apícola, polines, mallas y fertilizantes, y en Constitución, los incentivos beneficiaron a un 357 campesinos.

Actualmente el Programa Prodesal atiende a 12.356 agricultores maulinos, entregándoles asesoría técnica, capacitación y acceso a incentivos económicos para fomento productivo y a créditos de INDAP.