AGRICULTORES DE CUREPTO TENDRÁN MAYOR SEGURIDAD DE RIEGO A TRAVES DEL APOYO DE INDAP

Sesenta pequeños agricultores de la comuna de Curepto fueron beneficiados con recursos del Programa de Obras Menores de Riego de INDAP lo que les permitirá acceder a variadas iniciativas de rápida ejecución que les otorgan un riego más seguro y eficiente.

Autor: Indap

Maule

La entrega de los respectivos cheques se realizó en dependencias de la municipalidad de Curepto y contó con la presencia del alcalde René Concha y del director regional de INDAP, Jairo Ibarra.

El programa permite financiar hasta el 95% del costo total bruto del proyecto, el 5% restante debe ser aportado por el agricultor y permite ejecutar un conjunto de obras entre las que se consideran la habilitación de vertientes, la profundización de norias, la construcción de punteras, la elevación mecánica, obras de conducción, obras de tecnificación menores y la compra de estanques y motobombas.

El director de INDAP explicó que a través de estas obras “se busca mitigar los efectos de la escasez hídrica que hemos tenido en esta comuna. Hoy entregamos recursos a 60 pequeños agricultores de la comuna de Curepto,  que representan  un aporte en promedio de 300 mil pesos para cada uno, que  les van  a ayudar a proveerse de motobombas, habilitar  vertientes, poder profundizar norias, que  sin lugar a dudas les podrán entregar garantía a ellos de poder contar con más agua y con ello hacer más productivos su rubros.”

Por su parte el alcalde René Concha agradeció el apoyo brindado a los agricultores de su comuna y enfatizó que todos los recursos y proyectos orientados a materias de riego, especialmente en zonas de secano son muy bienvenidos y recibidos por los  productores agrícolas.

La agricultora María Vergara del sector de Quebrada de Rojas,  expresó  su alegría por estos recursos del Programa de Obras Menores de Riego “es un muy buen apoyo, porque acá lo que más se necesita es apoyo en riego, yo cultivo cebada y pasto trébol porque tengo ovejas y vacunos, y  con esto voy a adquirir una motobomba para regar esos cultivos”.