AGRICULTORES DE CUREPTO MEJORARÁN SU COMPETITIVIDAD CON CAPITAL DE TRABAJO ENTREGADO POR INDAP

Más de 500 campesinos recibieron incentivos de INDAP. La SEREMI de energía les entregó, además, paquetes familiares de ampolletas de ahorro de energía para el mundo rural.

Autor: Indap

Maule

Una masiva entrega de recursos se llevó a cabo en la comuna de Curepto con la finalidad de beneficiar a pequeños agricultores que requieren realizar inversiones en sus actividades productivas y fortalecer la alimentación animal. La ceremonia se llevó a cabo con la participación del alcalde René Concha, de los senadores Andrés Zaldivar y Juan Antonio Coloma y de los diputados Pablo Lorenzini y Pedro Alvarez Salamanca, además del director regional de INDAP, Jairo Ibarra, del jefe de área de Curepto, Alejandro Ibañez y del representante del SEREMI de energía, José Antonio Maturana.

En la oportunidad se entregaron incentivos para realizar inversiones a través de las líneas de financiamiento del Fondo de Fortalecimiento Productivo para usuarios PRODESAL y del Programa de Desarrollo de Inversiones (PDI) para agricultores que reciben asesoría técnica (SAT). Con ambos instrumentos productivos se beneficiaron a más de 60 pequeños agricultores.

Al respecto el alcalde agradeció el apoyo oportuno de INDAP, “ya que son muchas las necesidades que tienen los agricultores en esta zona. Por eso estamos fortaleciendo el Programa de Desarrollo Local (PRODESAL), para que apoye cada vez más a los pequeños agricultores”.

En esta ceremonia se hizo entrega, también, del Fondo de Apoyo inicial, que desde este año pasó a llamarse Capital de Trabajo. Estos recursos de 100 mil pesos para cada agricultor, fueron focalizados en alimentación animal, ya sea ganadería menor o abejas. Con este instrumento se beneficiaron a 400 pequeños agricultores usuarios del PRODESAL de Curepto.

AHORRO DE ENERGÍA  

Aprovechando esta instancia, la SEREMI de energía hizo entrega de más de 500 paquetes familiares de ampolletas de ahorro de energía, junto con una charla sobre el uso eficiente de este recurso en el mundo rural.

Al respecto el director regional de INDAP, Jairo Ibarra, destacó las coordinaciones entre ambos servicios y agradeció la buena disposición del SEREMI Vicente Marinkovic para enviar un equipo a la ceremonia y hacer llegar al campo los beneficios que entrega el servicio de energía.

“Hemos traído al mundo campesino un doble beneficio. Por una parte los incentivos que les contribuirán a tener una mejor productividad y por otro lado, entregarles esta tecnología de ampolletas de ahorro de energía, que van a contribuir a disminuir los costos en energía en sus hogares”, dijo.