AGRICULTORES DE CURANILAHUE RECIBEN INCENTIVOS PRODUCTIVOS PARA POTENCIAR SUS EMPRENDIMIENTOS

INDAP entregó el 100% de los recursos en una sola actividad, permitiendo a los productores adquirir inmediatamente sus insumos

Autor: Indap

Biobío

Con la participación de la representante del Seremi del agro, Ana Corina Fuentes, del representante de la Gobernación de Arauco, Jorge Rodríguez, del jefe de la Agencia de Área de INDAP Arauco, Franklin Liencura y del alcalde de Curanilahue, Luis Gengnagel, se realizó la entrega de incentivos productivos por $ 32 millones a 49 pequeños agricultores, vinculados al programa Prodesal de la comuna.

La entrega, que se enmarca en el “Incentivo al Fortalecimiento Productivo” (IFP) de INDAP, les va permitir a los agricultores cofinanciar la adquisición de productos agrícolas para impulsar sus proyectos. 

El alcalde de Curanilahue agradeció el aporte de INDAP a los pequeños agricultores y destacó que “es importante que la institución haga entrega del 100% de los recursos en una sola actividad, permitiendo a nuestros agricultores acceder inmediatamente a la adquisición de sus implementos y maquinarias, aumentando así su producción”.

Franklin Liencura agregó que “el financiamiento de estos proyectos se enmarca dentro de las acciones del Prodesal, el que contempla el cofinanciamiento de inversiones productivas que potencien negocios y emprendimientos económicos”. Destacó además que “a través de estos recursos, los agricultores podrán construir bodegas, invernaderos, cercos, gallineros y adquirir maquinaria agrícola e implementos apícolas”. 

El Incentivo al Fortalecimiento Productivo entregado cofinancia hasta el 90% de la inversión y los usuarios fueron seleccionados según variables técnicas y estratégicas, principalmente considerando inversiones de acuerdo a la realidad y superficie de cada agricultor.

El programa Prodesal de Curanilahue atiende en la actualidad a 167 agricultores, quienes se dedican a la ganadería, aves, y producción de hortalizas.

Víctor Pino Caricari
Periodista INDAP
Región de Biobío