Agricultores de Cauquenes, Chanco y Pelluhue reciben recursos para potenciar su actividad

Autor: Indap

Maule

Incentivos por más de 380 millones de pesos recibieron 350 pequeños agricultores de las comunas de Cauquenes, Chanco y Pelluhue, en la Región del Maule, mediante instrumentos de fomento productivo de INDAP. Estos recursos están destinados a fortalecer la competitividad productiva de hortalizas, frutillas, ganadería ovina y cultivos tradicionales, que son los principales rubros de la Agricultura Familiar Campesina en esta provincia.

Los dineros, correspondientes a Incentivos de Fortalecimiento Productivo (IFP) del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) y recursos del Programa de Desarrollo de Inversiones (PDI), fueron entregados en actividades realizadas en Cauquenes y Chancho con presencia de los senadores Manuel Matta y Juan Antonio Coloma; los diputados Guillermo Ceroni, Jorge Tarud e Ignacio Urrutia; el gobernador de Cauquenes, Gerardo Villagra; las alcaldesas de Chanco y Pelluhue, Viviana Díaz y María Luz Reyes; y la jefa de Fomento de INDAP Maule, Paulina Tapia.

El Gobernador de Cauquenes, Gerardo Villagra, destacó el apoyo permanente del gobierno a los pequeños agricultores de la provincia, “que se traduce en recursos frescos para que puedan trabajar en sus campos y levantar su producción, que en muchos casos se vio afectada por los incendios forestales”. También resaltó que el Gobierno, a través de sus distintos ministerios e INDAP, “ha estado permanentemente acompañando a los agricultores en sus necesidades y requerimientos para que vuelvan a levantarse”.

La jefa de Fomento de INDAP, Paulina Tapia, dijo que pese al despliegue realizado por la institución para hacer frente a la emergencia, no se ha descuidado el trabajo normal del servicio, “y prueba de ello es que estos recursos llegan a los agricultores de manera oportuna, al inicio de la temporada agrícola”.