AGRICULTORES DE CARTAGENA, SAN ANTONIO Y SANTO DOMINGO RECIBEN INCENTIVOS PARA MEJORAR SU PRODUCCIÓN

Millonaria inversión se concretó a través del Fondo de Apoyo Inicial, FAI de INDAP, y benefició a 116 familias campesinas de la provincia de San Antonio

Autor: Indap

Valparaíso

Recuperar la capacidad y funcionamiento de los sistemas productivos de los pequeños agricultores, es uno de los principales objetivos del Fondo de Apoyo Inicial, FAI de INDAP. Incentivo que permitió beneficiar a 116 familias campesinas de las comunas de Cartagena, San Antonio y Santo Domingo, con casi doce millones de pesos que en este caso se invertirán en alimentación o forraje animal, insumos e implementos agrícolas, entre otras inversiones.

Los usuarios beneficiados, que pertenecen al Programa de Desarrollo Local, Prodesal  de INDAP, recibieron un cheque de incentivo de 100 mil pesos cada uno que les permitirá adquirir los insumos básicos para sus emprendimientos agrícolas.

Una de las beneficiadas con este incentivo fue la agricultora María Muñoz del sector Cajón de la Magdalena en la comuna de Cartagena: “para nosotros esto es muy bueno y es un gran aporte que nos ayuda a combatir la sequía que nos ha tratado muy mal en los últimos años”.

Eugenio Verdejo, otro de los beneficiados, del sector San Juan, en la comuna de San Antonio, dijo que “esto lo encuentro fantástico, porque así uno puede comprar las semillas que se deben adquirir cada año. Es muy bueno, porque muchos de nosotros no tenemos la capacidad económica para comprar insumos agrícolas que a veces son muy caros. Estoy muy contento”. 

Por su parte, el director regional de INDAP, Helmuth Hinrichsen, expresó que “estamos orgullosos del gran trabajo que realizan los equipos Prodesal. El trabajo mancomunado a través del convenio entre INDAP y las municipalidades ha permitido concretar y hacer realidad proyectos que benefician directamente a nuestros agricultores. Lo que contribuye al desarrollo de los emprendimientos de estos usuarios que, sin duda, les permitirá mejorar, en parte, su calidad de vida y la de sus familias”.

La autoridad agregó que “ante el problema de la sequía, nosotros, como parte del Ministerio de Agricultura, tenemos que apoyar a la gente que hoy no lo está pasando bien. Es por eso que hago un llamado a los agricultores para que se asocien y así tener un trabajo más cercano y fluido y poder responder rápidamente a sus demandas”.

A la ceremonia de entrega de estos incentivos asistió el senador Ricardo Lagos Weber; la gobernadora de San Antonio, Graciela Salazar; el director regional de INDAP, Helmuth Hinrichsen; equipos Prodesal, funcionarios INDAP y agricultores beneficiados.