AGRICULTORES DE CAÑETE MEJORARÁN SUS PROYECTOS CON INSUMOS PRODUCTIVOS

INDAP ha invertido en la comuna de Cañete con asesoría técnica e inversiones más de 750 millones de pesos, no sólo en Prodesal, sino además en praderas suplementarias, recuperación de suelos degradados y Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI)

Autor: Indap

Biobío

Con la participación del jefe regional de operaciones de INDAP, Juan Hermosilla, el alcalde de Cañete, Abraham Silva, el jefe subrogante del Área INDAP Cañete, Gerardo Muster, y los equipos técnicos del programa Prodesal, se realizó la entrega de incentivos productivos a 240 agricultores, en el Gimnasio Municipal de Cañete.

Los recursos, que se enmarcan en el “Fondo de Apoyo Inicial” Prodesal INDAP, les va permitir a los agricultores del segmento de autoconsumo, cofinanciar la adquisición de productos agrícolas para impulsar sus proyectos.

Según el jefe regional de Operaciones de INDAP, “estos 24 millones de pesos, podrán destinarse a insumos para hortalizas, siembra de papas, y adquisición de materiales de construcción de galpones, bodegas y cercos”.

Gerardo Muster agregó que “INDAP ha invertido en la comuna de Cañete con asesoría técnica e inversiones más de 750 millones de pesos, no sólo en Prodesal, sino además en praderas suplementarias, recuperación de suelos y Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI)”.

Por su parte, el alcalde Silva destacó el trabajo que está efectuando INDAP a través de sus diferentes programas, e instó a los agricultores a utilizar bien los recursos, con el propósito de que sean un aporte real al desarrollo de sus sistemas productivos.

Cañete cuenta con 5 unidades operativas de Prodesal INDAP, las cuales atienden a 565 agricultores, en rubros que van desde la producción de papas hasta la ganadería.