AGRICULTORES DE CABRERO, YUMBEL Y SAN ROSENDO RECIBIERON MÁS DE 30 MILLONES PARA SUS EMPRENDIMIENTOS

Se trata de pequeños agricultores vinculados al Programa de Desarrollo Local – Prodesal INDAP, quienes recibieron recursos para adquirir insumos y equipos agrícolas.

Autor: Indap

Biobío

Con la participación del subdirector nacional de INDAP, Ricardo Vial Ortiz, el director regional de INDAP Biobío, Andrés Castillo, y la jefa subrogante del Área INDAP Yumbel, Daniella Figueroa, se realizaron las entregas de recursos productivos 307 pequeños agricultores de las comunas de Cabrero, Yumbel y San Rosendo.

La ceremonia, que se efectuó en cada una de las comunas, se inició en San Rosendo, donde el Alcalde Ovidio Sepúlveda, encabezó la entrega de recursos a 63 agricultores vinculados al Prodesal INDAP por un monto de 6 millones 300 mil pesos, para financiar invernaderos, bodegas, fertilizantes, estanques y materiales de riego.

Ricardo Vial explicó que “estas entregas de recursos se enmarcan en el Fondo de Apoyo Inicial del programa Prodesal, los cuales permiten a los agricultores adquirir insumos y equipos agrícolas, veterinarios o forestales, para mejorar e impulsar sus proyectos”. Agregó que “en esta ocasión se destinaron los recursos a agricultores del segmento más vulnerable del Prodesal, con el propósito de apoyarlos en sus requerimientos productivos más inmediatos”.

En Yumbel, la entrega de recursos productivos contó con la participación del Alcalde Jaime Gacitúa, quien junto a las autoridades de INDAP, hicieron entrega de $11.900.000 a 119 pequeños productores.

Andrés Castillo destacó que “el programa Prodesal es un instrumento vital para vencer la pobreza rural, fundamentalmente porque no sólo entrega recursos directos a los agricultores, sino porque además les otorga asesoría técnica para sacar adelante sus emprendimientos, mejorándoles sus ingresos y por ende su calidad de vida”.

La última entrega de recursos se efectuó en Cabrero, donde el Alcalde Mario Gierke entregó junto a INDAP incentivos económicos a 125 agricultores del programa Prodesal, por un monto de $ 12.500.000, para materiales de construcción de bodegas y galpones, adquisición de insumos para riego, semillas y fertilizantes.