AGRICULTORES DE BULNES Y QUILLÓN INCORPORAN INSUMOS Y EQUIPOS AGRICOLAS A SU LABOR PRODUCTIVA

Con el objetivo de facilitar y mejorar la labor productiva de 38 agricultores de Bulnes y Quillón, INDAP entregó 105 millones de pesos, durante una ceremonia efectuada en la comuna de Bulnes.

Autor: Indap

Biobío

José Orellana, jefe de Fomento de INDAP Biobío, dijo que esta entrega canalizada a través del Programa de Desarrollo de Inversiones (PDI) y Programa de Riego Intrapredial (PRI), está orientada agricultores del Prodesal, Convenio INDAP-Prodemu, y Servicio de Asesoría Técnica de los rubros viñas, cerezos, berries, bovinos y miel.

A su vez, la jefa del Área INDAP Bulnes, Gloria Cifuentes, agregó que son 21 usuarios beneficiados con recursos PDI de carácter asociativo para sincronización de celo en bovinos, servicio de polinización a productores de semillas, e implementación de bodega. Además de 7 productores de frutillas con un proyecto de riego por goteo, y otros 10 beneficiados con riego por aspersión vinculados al programa Prodesal de Bulnes.

El alcalde de Bulnes, Ernesto Sánchez, valoró el nivel de inversiones que INDAP está ejecutando, especialmente en materia riego, donde es cada vez más necesario contar con equipos de primer nivel para impulsar los proyectos agrícolas.