AGRICULTORES DE BULNES REPARAN POZOS ZANJA CON APOYO DE INDAP

Labores de reparación tienen un costo de 3 millones de pesos y les ayudarán a mantener sus sistemas productivos.

Autor: Indap

Biobío

15 agricultores del programa Prodesal INDAP Bulnes I iniciaron la reparación de sus pozos zanja en el sector Rinconada de Coltón en la comuna de Bulnes.

Así lo confirmó la jefa del Área INDAP Bulnes – Quillón, María José Nuñez, quien indicó que “esta iniciativa surge de una petición de los agricultores de la zona, a raíz del mal estado en que quedaron sus pozos tras el terremoto de 2010, lo cual les dificultaba la obtención de agua para sus cultivos”.

En este contexto, María José agregó que “luego de una visita en terreno junto al jefe de operaciones de INDAP, Marcelo Jelves, a cada uno de los predios de los agricultores, se determinó apoyar las labores de reparación de los 15 pozos, por un valor de 3 millones de pesos, financiados a través de proyectos de inversión”.

Marcelo Godoy, agricultor del Prodesal INDAP Bulnes I, destacó el apoyo de INDAP, puesto que les va a permitir mejorar la condición de sus pozos y por ende sus sistemas productivos, “golpeamos muchas puertas, pero finalmente fue INDAP quien nos ayudó, motivándonos a continuar creciendo, pese a cualquier dificultad”.