AGRICULTORES DE BULNES DISPONEN AHORA DE RECURSOS PARA REFORZAR SU PRODUCTIVIDAD

A la fecha se han entregado 136 millones a 62 pequeños agricultores para invertir en bodegas, motocultivadores, equipos de riego, invernaderos y gallineros.

Autor: Indap

Biobío

Agricultores del Prodesal INDAP Bulnes recibieron 19 millones de pesos del fondo de Incentivos para el Financiamiento Productivo (IFP), durante una ceremonia efectuada en el Centro Cultural de Bulnes.

El director regional (T) de INDAP del Biobío, Andrés Castillo, dijo que estos incentivos, les permitirán a 21 agricultores invertir en bodegas, motocultivadores, invernaderos, gallineros y materiales de riego. “La entrega de estos recursos, corresponden al segundo concurso IFP, con lo cual se completa el apoyo a un total de 62 agricultores con 136 millones de pesos en lo que va del año”.

Además de la entrega de incentivos económicos, se distribuyeron motocultivadores de 10 HP a tres productores, así como insumos agrícolas.

Rodolfo Torres, jefe subrogante del Área INDAP Bulnes, enfatizó que “el financiamiento de estos proyectos, se enmarcan dentro de las acciones del Prodesal INDAP, el cual contempla el cofinanciamiento de inversiones productivas que potencien negocios y emprendimientos económicos”.

El Área INDAP Bulnes, atiende las comunas de Quillón y Bulnes, y sólo en esta última ha invertido sobre los 335 millones de pesos en Prodesal, Praderas Suplementarias, Inversiones Productivas, Créditos, Riego y Programa de Recuperación de Suelos.

La ceremonia de entrega contó además con la participación de la diputada Loreto Carvajal, representantes de la Municipalidad de Bulnes y equipos técnicos de las unidades operativas 1 y 2 del Prodesal Bulnes.