AGRICULTORES DE ARAUCO RECIBIERON RECURSOS PARA SACARLES MÁS TROTE A SUS PROYECTOS

Alcalde de Cañete, Abraham Silva, instó a los pequeños productores de la zona a ocupar de la mejor forma posible estos incentivos, para que sean un aporte real de desarrollo.

Autor: Indap

Nacional

Recursos por 425 millones de pesos para invertir en invernaderos, salas de cosecha de miel, rastras, arados, salas de envasado de papas, motocultivadores, gallineros, bodegas de acopio, molinos chancadores, balanzas electrónicas y otras herramientas de trabajo, recibieron 471 agricultores de las comunas de Cañete, Los Álamos, Tirúa y Contulmo, en la provincia de Arauco.

La entrega de estos aportes, que se enmarcan dentro de los programas de Desarrollo de Inversiones (PDI), Incentivo al Fortalecimiento Productivo (Prodesal) y Desarrollo Territorial Indígena (PDTI), se realizó en el Auditorio Municipal de Cañete con la participación del director nacional de INDAP, Octavio Sotomayor, y autoridades locales.

Según Sotomayor, estos recursos permitirán que los agricultores mejoren el nivel de fertilidad de sus suelos, implementen buenas prácticas agrícolas y potencien rubros vinculados a los circuitos cortos. “Es una gran satisfacción entregar estos recursos en esta fecha, que es cuando más se requieren, ya que complementarán la asesoría técnica que entregan los programas de INDAP”, dijo.

El seremi de Agricultura, Rodrigo García Hurtado, afimó que el ministerio y todos los servicios del agro han focalizado su acción en la Provincia de Arauco, y en especial en la agricultura campesina, que  es la que más apoyo requiere.

Uno de los más satisfechos con esta iniciativa fue el alcalde dueño de casa, Abraham Silva, quien destacó el trabajo que está realizando INDAP a través de sus diferentes programas, e instó a los agricultores a utilizar bien los recursos, con el propósito de que sean un aporte real al desarrollo de sus sistemas productivos.

El Área INDAP Cañete atiende a través del programa Prodesal, en convenio con los municipios, a un total de 1.410 productores agrícolas, mientras que mediante PDTI trabaja con 1.784 usuarios de comunidades indígenas.

 

Prensa INDAP