AGRICULTOR DE COLLIGUAY LOGRA EXITOSA PRODUCCIÓN DE GERBERAS

Ubicado en el valle de Colliguay, el agricultor usuario del Prodesal de INDAP Quilpué, dio un giro en sus actividades y mediante un proyecto de Inversión al Fortalecimiento Productivo se prepara para triplicar su producción de flores.

Autor: Indap

Valparaíso

Decidido a expandir sus rubros, Héctor Carrasco se encuentra en plena tarea de hacer crecer su producción de gerberas que, frente a la sequía que ha azotado la zona central, le ha dado un montón de satisfacciones durante estos últimos seis meses.

Eterno agricultor del valle de Colliguay, Carrasco ha experimentado la escasez hídrica en su actividad como ganadero, debiendo trasladar sus 60 vacunos a la cordillera y volcarse de lleno al cultivo de flores.

Usuario del Programa de Desarrollo Local, Prodesal, de Quilpué, el agricultor comenzó con su producción de gerberas en noviembre del año pasado a través de un crédito INDAP que le permitió construir su primer invernadero para el cultivo de esta flor.

“Hoy, con solo una nave he podido cosechar mil 200 varas de gerberas  al mes y prontamente, a través de un proyecto de Inversión al Fortalecimiento Productivo de INDAP, podré construir dos invernaderos más que me harán triplicar la producción”, señaló.

El agricultor sostuvo además que “cuando se trabaja la tierra hay que estar dispuesto a todo. Yo he sido ganadero toda mi vida y también me he dedicado al carbón y a las chacras. Hoy, de acuerdo a cómo nos ha ido tratando el tiempo, estoy trabajando en el cultivo de las flores y me ha ido bastante bien. Yo soy un convencido de que si una persona es aplicada y aprovecha los beneficios de INDAP, sale adelante”.

Sobre esta iniciativa, el director regional de INDAP, Alejandro Peirano, sostuvo que “don Héctor es un fiel ejemplo de la acción que estamos llevando a cabo: reconversión para adaptarse a los nuevos tiempos. Este INDAP es dinámico, constantemente estamos evaluando los escenarios de nuestros agricultores y, a través de apoyo técnico, les vamos recomendando las mejores vías de desarrollo para que progresen y se perfeccionen. Si ellos crecen, el país avanza”.