Agencia de Área Pitrufquén creó “rincón de los miniagricultores” para los hijos de sus usuarios

Autor: Indap

Araucanía

Un lugar especial, reservado sólo para “miniagricultores”, creó la Agencia de Área Pitrufquén de INDAP, en la Región de La Araucanía, para dar una atención integral a los usuarios que no pueden dejar a sus hijos en sus hogares.

La idea surgió, según Jenny Fabre, profesional de apoyo de la región, al observar que llegaban muchos campesinos con sus niños. “Desde hace varios años hemos visto que hay mucha afluencia a nuestras oficinas del Área Pitrufquén, de clientes jóvenes y especialmente de mujeres que traen a menores de 5 años. Todos los días teníamos a nuestros pequeños visitantes correteando por los pasillos un tanto aburridos e impacientando a sus madres”, comentó.

Ante ello, los funcionarios de la agencia decidieron adecuar un rincón para los pequeños, con el fin de que los usuarios estuvieran más tranquilos mientras esperaban que los atendieran.

Fabre relata que “se nos ocurrió traer de nuestras casas unos pocos juguetes, luego pensamos en una mesita con sillas y después imaginamos un lugar especial para ellos, un pequeño rincón en la sala de espera”.

Imagen eliminada.

Dice que a esta idea se unió un fondo que obtuvieron a través de un concurso efectuado en 2018 por el Servicio de Bienestar de INDAP, al cual enviaron este proyecto que fue seleccionado, con lo cual se obtuvo el impulso final para que se hiciera realidad. “El rinconcito ha sido muy bien recibido por los usuarios y para qué decir por los pequeños, si sólo basta escuchar sus gritos de sorpresa y satisfacción cuando lo descubren”, expresó.

El “rincón de los miniagricultores”, como fue bautizado, se encuentra en pleno funcionamiento y en él no sólo participan los niños, sino que los mismos usuarios, quienes son los encargados de acompañar a sus hijos mientras esperan atención.