Agencia de Área INDAP Los Andes tiene nueva casa

Autor: Indap

Valparaíso

Mejores espacios para la atención de los pequeños agricultores y para el trabajo de funcionarias y funcionarios, es uno de los objetivos de las nuevas dependencias que albergan a la agencia de área INDAP Los Andes en la calle Manuel Rodríguez 561, en pleno corazón de esa ciudad de la Región de Valparaíso.

La nueva sede cuenta con cuatro oficinas y una sala de reuniones, viene a reemplazar las instaladas en dependencias del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) en la comuna de San Esteban, y responde a una necesidad de la institución por brindar un mejor espacio de atención para los cerca de mil usuarios de las comunas de San Esteban, Los Andes, Rinconada y Calle Larga.

Álvaro Díaz, Director Regional (S) de INDAP Valparaíso sostuvo que “esto significa dar un paso en una mejor atención para los pequeños agricultores de la zona, tener mejores condiciones y un lugar para hacer alianzas con todas aquellas entidades públicas y privadas que trabajan con la agricultura familiar campesina de esta provincia. Es un espacio acogedor que dignifica a nuestros funcionarios y dignifica la atención como servidores públicos”.

El gobernador de la provincia de Los Andes, Daniel Zamorano, además de destacar las nuevas dependencias de INDAP señaló que “para nosotros como gobernación es muy importante poder contar con una oficina de agencia de área acá en la provincia; tenemos un gran desarrollo agropecuario y mucho trabajo con los campesinos de la zona y sus familias; esta oficina va a potenciar ese trabajo y nuestro rol como gobernación es apoyar la oficina que se está instalando y poder coordinar con los otros servicios de la provincia para generar mejor atención para la ciudadanía”.

La presidenta del Comité de Agencia de Área (CADA) de INDAP Los Andes, Amelia Muñoz destacó que “estamos felices de que se haya apoyado esta iniciativa, porque es una casa que está muy central y que tiene fácil acceso a los usuarios de todas las comunas; eso abarata costos y hay una mejor atención, más personalizada”.