682 PEQUEÑOS AGRICULTORES SE BENEFICIAN CON RECURSOS PARA MEJORAR SU ACTIVIDAD AGRICOLA

Subdirectora Nacional de INDAP encabezó la entrega de incentivos en Rancagua.

Autor: Indap

O'Higgins

Un total de 682 pequeños agricultores de las comunas de Codegua, Graneros, Requínoa, Machalí, San Francisco de Mostazal y Rancagua, se beneficiaron con 68 millones de pesos que INDAP del Ministerio de Agricultura dispuso con el objetivo que adquieran insumos y herramientas básicas para el desarrollo de su actividad agrícola.

En la actividad realizada en Rancagua participaron la Subdirectora Nacional de INDAP, Antonella Pecchenino; el Seremi de Agricultura, Mauricio Donoso; el Senador Alejandro García Huidobro; y el Director Regional de INDAP, Carlos Herreros.

El Fondo de Apoyo Inicial es un incentivo económico de 100 mil pesos que reciben los agricultores más vulnerables del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) de INDAP.

La Subdirectora Nacional de INDAP, Antonella Pecchenino, manifestó que el Ministerio de Agricultura a través de INDAP está muy preocupado de que los pequeños productores agrícolas accedan a los recursos que la institución dispone. “Estamos entregando mucho más recursos a los agricultores, a quienes viven en lugares apartados, preocupados de entregarles las mejores herramientas para que se desarrollen en el campo”, sostuvo. Destacó que en estas 6 comunas INDAP destinó 68 millones de pesos para beneficiar a 682 pequeños agricultores, de tal manera que puedan solventar los gastos propios de la explotación agropecuaria. A nivel regional INDAP considera entregar este incentivo económico a 5.100 agricultores por un monto de 560 millones de pesos.

El Seremi de Agricultura, Mauricio Donoso, señaló que el Gobierno a través de su cartera está comprometido con el desarrollo de la pequeña agricultura. "Este es un pequeño incentivo para que los agricultores de esta región puedan potenciar sus labores silvoagropecuarias y además consolidar su productividad".

La autoridad del agro subrayó el aumento sostenido de cobertura del Prodesal de INDAP, en 500 productores más que el año pasado, sumando cerca de 8 mil agricultores que acceden a asesorías técnicas y financiamiento para sus proyectos.

Carlos Valenzuela, agricultor del sector El Abra, Requínoa, señaló que espera destinar el incentivo recibido para la compra de semillas de hortalizas de invernadero, además de abono. ”Esta es una ayuda muy necesaria, que hay que saber aprovechar y hacerla rendir. Estoy muy agradecido por este apoyo”, acotó.