52 toneladas de alimento animal entrega INDAP Biobío a 120 pequeños ganaderos de Antuco

Autor: Patricio Huerta Salinas

Zona Sur Programas Eje Sustentabilidad y adaptación al cambio climatico Biobío
52 toneladas de alimento animal entrega INDAP Biobío a 120 pequeños ganaderos de Antuco

Más de 52.200 kilos de alimento concentrado para ganado ovino, bovino, caprino y equino entregará INDAP Biobío a 120 pequeños agricultores y ganaderos de Antuco afectados por las lluvias y nevazones que durante las semanas pasadas afectaron a gran parte del país, y en particular a esta comuna cordillerana de la Provincia de Biobío.

“Las condiciones climáticas hicieron que se mantuviera una altura de cerca de 80 centímetros de nieve haciendo que las praderas estuvieran bajo hielo y sin alimento para los animales. Esto afectó, excepcionalmente en este frente de mal tiempo, las partes bajas de la comuna Antuco que muy rara vez se habían visto afectadas por este tipo de fenómenos”, comentó Jeannette Larenas, directora regional (S) de INDAP Biobío.

Serán más de 2.088 sacos que aseguran la alimentación de más de 2.640 cabezas de ganado y resguarda el capital de trabajo de pequeños ganaderos y sus familias de Alto Antuco, Mirrihue, El Pajal, Abanico, Villa Los Canelos, entre otros sectores de este municipio rural.

 

52 toneladas de alimento animal entrega INDAP Biobío a 120 pequeños ganaderos de Antuco-1Interior

 

Una primera entrega ya se realizó y benefició a 40 pequeños ganaderos de Antuco que participan del Programa de Desarrollo Local (Prodesal), que ejecutan en conjunto INDAP y el municipio local. Los productores recibieron 20 toneladas de alimento concentrado para animales, equivalentes a 800 sacos de 25 kilos de pellet cada uno.

La entrega fue encabezada por el jefe de la Agencia de Área INDAP Los Ángeles, Miguel Quintas Iglesias, el alcalde de la municipalidad de Antuco, Miguel Abuter León, además de concejales de la comuna. Una segunda entrega se realizará esta semana y en ella, 80 productores agrícolas recibirán sacos de alimento para su ganado.

Esta acción se enmarca entre las medidas contempladas en el plan de financiamiento especial para emergencia agropecuaria que la dirección nacional de INDAP decretó, para ir en ayuda de los productores desde la región del Maule a Los Lagos, afectados por este evento climatológico. En paralelo continúan las entregas de ayuda por parte de INDAP en otras regiones del país.