36 pequeños agricultores atendidos por la agencia de área de Talca recibieron incentivos

Autor: Indap

Maule

En dependencias de la dirección regional de INDAP Maule fueron entregados incentivos de Financiamiento Compensatorio de Emergencia a 36 pequeños productores afectados por los incendios forestales, la mayoría de ellos de las comunas de Maule y Pencahue, atendidos por la agencia de área de Talca. Con esta entrega, el Gobierno está llegando a más del 80% de los productores catastrados en la región.

José Manuel Valenzuela, director regional(s) de INDAP, señaló que este incentivo de $1 millón es un aporte para que los campesinos puedan paliar sus principales necesidades productivas. A esto se suma recursos por hasta $600 mil en forraje para quienes poseen ganado, el que se irá entregando de manera paulatina.

A lo anterior se agregan apoyos del programa de suelos y de praderas suplementarias, que buscan que los agricultores puedan contar con forraje para la próxima temporada, así como recuperar cercos, construir aguadas, etc.

La jornada de entrega contó con la participación de los diputados Pablo Lorenzini y Pedro Álvarez-Salamanca, los consejeros regionales Daniel Flores y César Muñoz y el alcalde de Maule, Luis Vásquez.