294 afectados por temporales recibieron alimentación para su ganado en Yerbas Buenas y Colbún
Autor: Claudia Torres
Zona Central MauleUn total de 294 pequeños agricultores y agricultoras de INDAP de las comunas de Colbún y Yerbas Buenas, afectados por el temporal y la crecida de ríos de junio, recibieron alimentación para sus animales como parte de las ayudas de emergencia del Ministerio de Agricultura a través de INDAP.
Luis González, director (s) de INDAP Maule, informó que se entregaron 2.349 sacos de cubos de alfalfa a 113 agricultores y agricultoras de Yerbas Buenas y 4.930 sacos a 181 agricultores y agricultoras de Colbún, todo por un monto que bordea los $93 millones.
“Lamentablemente estos usuarios se vieron perjudicados con la catástrofe en sus cultivos tradicionales, de frutales y sobre todo praderas, lo que no está permitiendo entregar una buena alimentación a la masa ganadera, por eso era importante llegar con este primer beneficio de para apoyar en la alimentación animal a los afectados por estas lluvias de fines de junio”, dijo González.
Agregó que “esto corresponde a una primera ayuda y posteriormente vamos a trabajar con la alimentación apícola, la limpieza y rehabilitación de canales y por supuesto con la reactivación productiva. Es un compromiso que tenemos tanto del gobierno, del Ministerio de Agricultura y de la institución, de poder entregarles las herramientas a los agricultores que están afectados para que tengan la posibilidad de volver a ponerse de pie”.
El delegado presidencial provincial (S) de Linares, José González, indicó que “hace poco más de un mes tuvimos este temporal, como el que no veíamos hace mucho tiempo, donde se perdieron campos, cosechas, los animales perdieron su alimentación. Hoy como gobierno del Presidente Boric pudimos llegar a la comuna de Yerbas Buenas con la finalización de la primera ayuda de INDAP. Estamos muy conformes de poder llegar a todos los lugares con las ayudas correspondientes”.
En los operativos de entrega de alimentación animal participaron también el alcalde de Yerbas Buenas, Luis Cadegán, y el alcalde de Colbún, Pedro Pablo Muñoz, junto al jefe de área Linares de INDAP, Paolo Parodi, y los equipos Prodesal.