250 PEQUEÑOS AGRICULTORES DE PICHIDEGUA PUEDEN INVERTIR EN INSUMOS CON APOYO DE INDAP

El Director Regional de INDAP, Carlos Felipe Vergara, y el Alcalde de Pichidegua, Adolfo Cerón, encabezaron la entrega de los incentivos económicos de 100 mil pesos a los pequeños agricultores.

Autor: Indap

O'Higgins

En total INDAP hizo entrega de cerca de 25 millones de pesos no reembolsables para 250 pequeños agricultores de la comuna, quienes pueden destinar estos recursos para comprar fertilizantes,  medicamentos para el ganado y  material apícola, entre otros insumos.

Rolando Vidal, pequeño agricultor del sector El Toco, en Pichidegua, se dedica a la producción y crianza de ganado, con lo cual sustenta su economía familiar. Con el dinero recibido espera comprar forraje para sus animales. “Hay mucha necesidad de forraje para poder llegar al invierno. Mi terreno no es muy grande y esta platita me sirve muchísimo. Estoy muy agradecido porque para uno no es nada de fácil sacar del bolsillo 100 lucas para ir  comprar”.

El Director Regional de INDAP, Carlos Felipe Vergara, manifestó que el Prodesal es un programa de INDAP que brinda respaldo a los más pequeños entre los pequeños agricultores, y se inserta en la política de Gobierno de entregar las herramientas necesarias a quienes tienen menos desarrollo. “Es parte del compromiso presidencial de igualdad de oportunidades para quienes presentan mayores necesidades en el campo”, afirmó.

El Alcalde de Pichidegua, Adolfo Cerón, resaltó el apoyo que INDAP ha entregado en forma permanente para potenciar el desarrollo de los pequeños agricultores de la comuna, que se ha visto potenciado a través del programa Prodesal, fruto del convenio entre ambas instituciones, y que les permite a los productores acceder a asesorías técnicas y financiamiento a sus proyectos.