1.737 usuarios de la provincia de Cauquenes reciben incentivos para un buen inicio del año agrícola

Autor: Claudia Torres

Zona Central Programas Eje Maule
Incentivos FOA Provincia Cauquenes

Recursos por un total de $251.865.000 entregó INDAP a 1.737 agricultores y agricultoras de las comunas de Cauquenes, Chanco y Pelluhue a través de incentivos del Fondo de Operación Anual (FOA) del Programa de Desarrollo Local (Prodesal).

El director (s) de INDAP Maule, Luis González, dijo que se trata de un incentivo que la institución otorga a comienzos de la temporada agrícola con el propósito de que los usuarios y usuarias puedan comprar algunos insumos como fertilizantes, semillas o alimentación para sus animales o planteles apícolas.

“Es un incentivo que los agricultores deben rendir y que hasta el año pasado era de $115.000 por persona, pero que partir de este año subió a $145.000, considerando el alza en los precios de los principales insumos. Lo reciben los usuarios del Prodesal que ejecutamos en alianza con los diferentes municipios, en este caso de la provincia de Cauquenes”, manifestó González.

En el caso de la comuna de Cauquenes fueron beneficiados con estos recursos 672 personas. En Chanco el número ascendió a 721 y en Pelluhue, a 344.

Las entregas se realizaron con un número simbólico de usuarios y usuarias que asistieron de manera presencial a recibir los recursos y el resto lo hará vía transferencia e sus cuentas RUT.

Participaron en las actividades de entrega los alcaldes de Cauquenes, Nery Rodríguez; Chanco, Marcelo Waddington, y Pelluhue, María Luz Reyes, además de concejales de estas comunas, el consejero regional Daniel Bustos, la jefa del Área INDAP Cauquenes, Ana María de la Fuente, y la jefa de gabinete del delegado presidencial provincial, Paz Gajardo.