150 funcionarios de INDAP Maule se desplegaron por la región para censar a la población rural

Autor: Indap

Maule

Alrededor  de 150 funcionarios de INDAP Maule -de la dirección regional y de las 11 agencias de área- se desplegaron en terreno el miércoles, desde temprano y con sus carpetas de cuestionarios, para cumplir con gran motivación y el mejor de los espíritus la tarea del Censo 2017.

La dirección regional y el área INDAP Talca cumplieron su labor en la comuna de Pencahue, donde visitaron principalmente del sector urbano. La tarea comenzó con una pequeña inducción para refrescar los contenidos de la capacitación que habían recibido y, una vez ratificada la  asistencia, se entregó el material y las colaciones.

En Pencahue, el pueblo se vio conmocionado por el repentino fallecimiento de su cura párroco, cuya misa de despedida se realizó a las 12 del día, razón por la cual algunas encuestas debieron postergarse hasta el fin de la ceremonia.

El trabajo se replicó en las demás comunas del Maule, donde los indapinos realizaron una impecable labor en terreno, visitando sectores rurales de San Clemente, Chanco, Linares, Curicó, Licantén, Longaví, Parral, Curepto, San Javier, Constitución, Cauquenes, entre otros. La gente fue receptiva y amable, respondieron las preguntas y en la mayoría de los casos invitaron a los funcionarios a pasar a sus casas para realizar la entrevista de manera más cómoda.

Imagen eliminada.

Jairo Ibarra, director regional de INDAP, destacó el compromiso y la buena disposición de los funcionarios, de los distintos estamentos y calidades jurídicas, para participar en las capacitaciones y finalmente concurrir a censar en los lugares asignados. “Todos cumplieron una importante tarea en este Censo y para la mayoría fue una buena experiencia. Contribuimos con nuestro trabajo para el éxito de este proceso, que sin duda arrojará información de gran importancia para el desarrollo del país y el mejoramiento de las políticas públicas”.

La experiencia resulto positiva, especialmente para los funcionarios administrativos, que por su labor no acostumbran realizar tareas en terreno. Margarita Retamal, de Administración y finanzas. Para ella la jornada fue muy grata. “Me atendieron muy bien. Se notó que la gente se preparó para ser censada. Tenían sus casas muy ordenadas y fueron muy acogedores en todo momento”. Similar opinión tuvo Yanet Becerra, encargada de la oficina de partes y de OIRS. “La experiencia superó mis expectativas, la verdad es que lo pasé muy bien y fue muy entretenido”.

Imagen eliminada.

Imagen eliminada.