149 AGRICULTORES DE CASABLANCA Y ALGARROBO MEJORAN SUS SISTEMAS PRODUCTIVOS GRACIAS A MILLONARIO INCENTIVO DE INDAP
Recursos por casi 15 millones de pesos fueron adjudicados a través del Fondo de Apoyo Inicial, FAI de INDAP y beneficiaron a usuarios del programa Prodesal
Autor: Indap
ValparaísoRecuperar la capacidad y funcionamiento de los sistemas productivos en la pequeña agricultura es el principal objetivo del Fondo de Apoyo Inicial, FAI, de INDAP. Incentivo de 100 mil pesos por agricultor, que en esta oportunidad benefició a 105 familias campesinas de la comuna de Casablanca y a 44 de la comuna de Algarrobo.
Los beneficiados son usuarios del Programa de Desarrollo Local, Prodesal, de INDAP principalmente de los rubros ganadería, hortalizas, frutales y apicultura, tal como la señora Fanny Gainza del sector La Vinilla: “este es un apoyo excelente. Yo me dedico a la crianza de ovejas y a la apicultura. Con estos recursos voy a comprar un estanque para el agua y financiar parte de un bebedero”.
El agricultor José Guaico, por su parte, agradeció el incentivo que destinó íntegramente a la compra de alimento para ganado y aprovechó de destacar el trabajo del Prodesal: “estoy agradecido del equipo técnico que trabaja en Prodesal y de INDAP por este bono que me va a ayudar mucho”.
Entre los insumos productivos que podrán adquirir los agricultores a través de estos fondos se contempla alimento para ganado y aves, material apícola, infraestructura predial (mallas, cierres) fertilizantes y pesticidas, entre otros productos.
La inversión total para este incentivo en la comuna de Casablanca fue de $10.500.000 pesos. En tanto, en Algarrobo esta suma alcanzó los $4.400.000 pesos.