120 PEQUEÑOS AGRICULTORES DE MALLOA SON BENEFICIADOS CON INCENTIVO ECONÓMICO PARA IMPULSAR SU ACTIVIDAD AGRÍCOLA

Programa de INDAP denominado “Fondo de Apoyo Inicial” entregó $100 mil pesos para la adquisición de insumos y financiar gastos agropecuarios.

Autor: Indap

O'Higgins

Más de 120 pequeños agricultores de la comuna de Malloa fueron beneficiados con la entrega de incentivos económicos, en el marco del programa “Fondo de Apoyo Inicial” (FAI), iniciativa que es financiada por INDAP del Ministerio de Agricultura y cuyo objetivo es proporcionar las herramientas necesarias que permitan satisfacer las necesidades básicas de los agricultores del país. En concreto son $100 mil pesos que se destinan a agricultores del segmento 1 de autoconsumo del programa INDAP- Prodesal, que permite la compra de insumos y productos básicos, en suma, financiar gastos relacionados con la explotación agropecuaria.

A la ceremonia de entrega asistieron autoridades regionales, donde destacó el gobernador de Cachapoal, Pedro Hernández, el alcalde de Malloa, Luis Barra, el Secretario Ministerial de Agricultura, Mauricio Donoso, y el jefe de Area Rengo de INDAP, José Moreno, quienes recalcaron la importancia de este tipo de iniciativas para el desarrollo de los pequeños agricultores de la zona. “El Gobierno se encuentra preocupado de que los sistemas productivos funcionen, por esta razón INDAP y la Seremi de Agricultura se encuentran realizando este tipo de entregas, para que las personas subsanen sus problemas, sus terrenos sean sustentables y las familias puedan salir adelante”, expresó el Gobernador de Cachapoal, Pedro Hernández.

Por su parte, el secretario ministerial de agricultura, Mauricio Donoso, consignó que la ayuda entregada en Malloa es muy relevante para la región, debido a que es una zona netamente agrícola. “Nuestro foco de preocupación ha estado en todos los actores de la agricultura, pero en especial, en los pequeños agricultores, quienes muchas veces necesitan un impulso mayor para alcanzar sus objetivos”, indicó Donoso.

Cabe consignar que la entrega de cheques se realizó en la medialuna de Malloa, donde cerca de 200 personas presenciaron la actividad, que en el año 2012 benefició a casi 3 mil pequeños agricultores directamente con recursos de INDAP que totalizaron $131 millones de pesos.