Llamado a postulación asignación directa Programa PRI Combarbalá, región de Coquimbo
Llámese a postulación al Programa de Riego y Drenaje Intrapredial (PRI), en la comuna de Combarbalá, Región de Coquimbo, modalidad asignación directa, según el siguiente calendario de actividades:
• Fecha Inicio difusión llamado asignación directa: 14 de abril de 2025.
• Fecha de inicio de las postulaciones: 14 de abril de 2025
• Fecha de cierre de las postulaciones: 17:00 horas del 21 de abril de 2025.
• Fecha de publicación de resultados: en la medida que se vayan aprobando los proyectos con fecha límite al 30 de abril de 2025.
Los topes máximos anuales de incentivo por tipo de cliente y destino de las inversiones son los siguientes:
“Incentivos del Programa de Riego y Drenaje Intrapredial”
• Tipo de cliente Monto anual máximo ($)
• Persona individual $12.000.000
• Personas jurídica $20.000.000
Para el caso de la autoconstrucción, el incentivo aprobado no podrá ser mayor a $5.000.000 y será solamente para proyectos de tecnificación, sin considerar la electrificación del sistema. La instalación eléctrica deberá ser realizada por un instalador autorizado. Preséntese los proyectos en el Formato de Proyectos del Programa Riego y Drenaje Intrapredial (PRI) puesto a disposición por la Dirección Regional, a través de la Resolución Exenta N° 0400-047512/2024, de fecha 20 de noviembre de 2024. Las postulaciones deberán ceñirse a lo indicado en la Resolución Exenta N° 0400-047512/2024, de fecha 20 de noviembre de 2024.
En caso de presentar su postulación de forma virtual, según lo indicado en la Resolución Exenta N° 0400-047512/2024, de fecha 20 de noviembre de 2024, se deberá presentar el proyecto de igual forma en formato impreso en un plazo máximo de 2 días hábiles pasada la fecha de cierre de postulaciones. De no presentarse el proyecto en formato impreso, la postulación será rechazada.
Si durante el proceso de evaluación de los proyectos se presenten observaciones a éste, se le comunicarán al consultor mediante correo electrónico, y te drá un plazo máximo de 5 días hábiles para presentar las aclaraciones mediante archivo digital, al correo del encargado de riego de la Agencia de Área INDAP Combarbalá aastete@indap.cl, o en formato impreso presentado en la oficina de partes de la Agencia de Área de Combarbalá.
Sin perjuicio de lo anterior, al momento de la postulación , se exigirán los siguientes requisitos mínimos de evaluación:
Documentación técnica:
• Plano impreso, junto a copia digital en archivo “.dwg” (2014 o inferior).
• Memoria de cálculos agronómicos e hidráulicos impreso en papel y en formato digital.
• Presupuesto Detallado Inversión (formato INDAP), impreso en papel y en archivo digital formato Excel.
• Presupuesto Inversión Total, impreso (resumen formato INDAP), el cual debe ser firmado obligatoriamente por el usuario y consultor, caso contrario la postulación podrá ser rechazada. También se solicitará archivo digital en formato Excel (formato INDAP). Cabe indicar, que en el caso de que se ingrese una postulación digital a los correos indicados anteriormente, este documento debe venir firmado por el consultor y el usuario.
Documentación legal:
• Copia de la Inscripción de Dominio del predio donde se emplazarán las obras, con una vigencia no superior a un año desde la fecha del llamado del co curso o asignación directa al cual se postula. De igual, forma se aceptará, provisoriamente para efectos de revisión, copia sin la vigencia indicada precedentemente y/o documento del conservador de bienes raíces respectivo que acredite que el documento se encuentra en trámite. Sin embargo, se dispondrá de 10 días hábiles para presentar documento con la vigencia requerida.
• Copia de la Inscripción de Dominio de las aguas que se utilizarán para el proyecto, con una vigencia no superior a un año desde la fecha del llamado del concurso o asignación directa al cual se postula. De igual, forma se aceptará, provisoriamente para efectos de revisión, copia sin la vigencia indicada precedentemente y/o documento del conservador de bienes raíces respectivo que acredite que el documento se encuentra en trámite. Sin embargo, se dispondrá de 10 días hábiles para presentar documento con la vigencia requerida.
• Para el caso de propietarios y arrendatarios, excluidos los miembros de Comunidades Agrícolas, se deberá presentar el Certificado de avalúo fiscal vigente del rol del predio donde se emplazarán las obras.
• Arrendatarios, comodatarios y usufructuarios deberán presentar copia del contrato de arriendo, comodato o usufructo, según corresponda, de agua y/o tierras, con una vigencia superior a un año, o superior a tres años, si se postula a proyectos con obras civiles, plazo que se cuenta desde la fecha de postulación.
• El plazo de vigencia mínimo del contrato de arriendo, comodato o usufructo, es superior a un año contado desde la postulación, a menos que se trate de proyectos que contemplen obras civiles hidráulicas, en cuyo caso el contrato deberá tener una vigencia mínima de 3 años contados desde la postulación o el arrendador, usufructuante o comodante sea usuario de INDAP.
Los archivos digitales deber ser enviado al correo electrónico del profesional de apoyo riego de la Agencia de Área INDAP Combarbalá: aastete@indap.cl
En el presente llamado se focalizarán los recursos en aquellos clientes cuyas explotaciones se encuentran en la comuna de Combarbalá, y que exploten el o los siguientes rubros priorizados: 1. Nogales; 2. Higueras; 3. Uva de mesa y 4. Limones.
-Para mas información descargue las bases.-
Categoria
Donde realizo el trámite
En agencias de área de la región de Coquimbo (ver aquí)
Período de postulación
Fecha Inicio: 14-04-2025
Fecha Cierre: 21-04-2025
Contáctanos
Al e-mail: aastete@indap.cl