Llamado a concurso 1 coordinador y 2 técnicos extensionistas Pdti Padre las Casas, región de La Araucanía

Las postulaciones, definidas en las bases serán para proveer el siguiente cargo:

• 01 COORDINADOR (A) COMUNAL
• 01 TÉCNICO EXTENSIONISTA, Unidad Territorial  Huichahue
• 01 TÉCNICO EXTENSIONISTA, Unidad Territorial  Niagara   

FORMATO DE POSTULACIÓN
Los postulantes deben presentar su curriculum y antecedentes, en la oficina de Informaciones, Reclamos y sugerencias (OIRS) de la Municipalidad de Padre Las Casas, en un sobre cerrado adjuntando todos los antecedentes requeridos, el sobre debe ser rotulado de la siguiente manera:
• Apellidos del postulante.
• Fono Contacto, fijo o celular.
• Correo electrónico.
• Cargo 
• Profesión.
* Solamente se podrá postular a un cargo

El sobre que no cumpla con los requisitos de rotulación quedará fuera automáticamente y no será abierto. La Municipalidad e INDAP se reservan el derecho de solicitar a los postulantes complementar la documentación requerida, en el evento de que ésta resulte ser incompleta o insuficiente.

ANTECEDENTES SOLICITADOS COORDINADOR (A) COMUNAL
• Currículum ciego.
• Título profesional; Ingeniero Agrónomo, Ingeniero Agrícola, Ingeniero Ejecución Agrícola, Médico Veterinario, Técnico Universitario en Producción Agrícola, Técnico Agrícola Nivel Superior acreditado, Técnico Silvoagropecuario u otro Título Técnico del área agropecuaria, sin distinción de género (acreditado mediante fotocopia legalizada de Certificado de Titulo). 
• Movilización propia acorde al cargo comprobable (acreditar documentación del vehículo y dominio propio o exclusividad de uso).
• Licencia de conducir (fotocopia simple).
• Certificado de antecedentes (del año en curso). Para aquellos(as) postulantes que logren avanzar a la etapa de entrevista personal, se les pedirá autorización para solicitar el “Certificado de Antecedentes para trabajar en el sistema Público” al Registro Civil. Si el(la) postulante no autoriza tal solicitud, la Municipalidad entenderá que el postulante no desea continuar con el proceso de selección, y este se dará por finiquitado. Lo mismo sucederá para quienes, luego de recibido los certificados desde el Registro Civil, sus antecedentes lo(la) inhabiliten para cumplir tal función. 
• Deseable Experiencia comprobable en trabajo de coordinación de equipos, manejo de flujo de procesos Municipales, de INDAP y Programa de Desarrollo Territorial Indígena PDTI (incluir Verificadores para acreditar años de trabajo con coordinación de equipos de trabajo).
• Manejo de resolución de conflictos, capacidad de comunicación y de fomentar una buena relación entre y con el equipo (incluir verificadores para acreditar lo solicitado).
• Liderar los procesos y el cumplimiento de los objetivos estratégicos de la Institución (incluir verificadores para acreditar lo solicitado).
• Capacidad de desempeñarse con autonomía, cumplir metas y objetivos y sugerir mejoras en los distintos procesos (incluir verificadores para acreditar lo solicitado).
• Deseable Conocimiento y/o experiencia comprobable en elaboración y ejecución proyectos productivos agropecuarios (incluir verificadores para acreditar lo solicitado).
• Deseable Participación en Cursos, talleres o seminarios atingentes a su especialización en los ámbitos señalados, liderazgo, coordinación, resolución de conflictos, etc.,  (incluir verificadores para acreditar capacitación).
• Contar con computador para uso personal y/o en el trabajo (Indicarlo explícitamente, declaración simple, en el curriculum, entre otros).
• Certificado de evaluación otorgado por el Instituto de Desarrollo Agropecuario, en el caso que el postulante, haya prestado servicios en algún programa relacionado con INDAP (PDTI, PRODESAL, entre otros). 

TÉCNICO EXTENSIONISTA SECTOR HUICHAHUE
• Currículum  ciego.
• Título Técnico; Técnico Universitario en Producción Agrícola, Técnico Agrícola Nivel Superior acreditado u otro Título Técnico del área agropecuaria, sin distinción de género (acreditado mediante fotocopia legalizada de Certificado de Titulo). 
• Movilización propia acorde al cargo comprobable (acreditar documentación del vehículo y dominio propio o exclusividad de uso).
• Licencia de conducir (fotocopia simple).
• Certificado de antecedentes (del año en curso). Para aquellos(as) postulantes que logren avanzar a la etapa de entrevista personal, se les pedirá autorización para solicitar el “Certificado de Antecedentes para trabajar en el sistema Público” al Registro Civil. Si el(la) postulante no autoriza tal solicitud, la Municipalidad entenderá que el postulante no desea continuar con el proceso de selección, y este se dará por finiquitado. Lo mismo sucederá para quienes, luego de recibido los certificados desde el Registro Civil, sus antecedentes lo(la) inhabiliten para cumplir tal función. 
• Deseable Experiencia comprobable en trabajo con pequeños agricultores (incluir Verificadores para acreditar años de trabajo con pequeños productores).
• Deseable Conocimiento y/o experiencia comprobable en producción Bovina, ovina, porcina, aviar, equina, hortalizas bajo plástico y al aire libre, flores, frutales menores y mayores, riego, apicultura, cereales, praderas y actividades conexas (incluir verificadores para acreditar experiencia y/o conocimiento en alguno o todos los rubros indicados).
• Conocimientos en pertinencia cultural Mapuche y/o experiencia laboral comprobable en asesoría técnica a pequeños agricultores Mapuche (incluir Verificadores para acreditar años de trabajo con pequeños productores mapuche).
• Deseable Participación en Cursos, talleres o seminarios atingentes a su especialización rubros antes indicados (incluir verificadores para acreditar capacitación).
• Deseable inscripción en los registros de consultores INDAP-SIRDS (No excluyente).
• Contar con computador para uso personal y/o en el trabajo (Indicarlo explícitamente, declaración simple, en el curriculum, entre otros).
• Certificado de evaluación otorgado por el Instituto de Desarrollo Agropecuario, en el caso que el postulante, haya prestado servicios en algún programa relacionado con INDAP (PDTI, PRODESAL, entre otros). 
• Proactividad, responsabilidad y compromiso con las labores asignadas.

TÉCNICO EXTENSIONISTA SECTOR NIAGARA
• Currículum  ciego.
• Título Técnico; Técnico Universitario en Producción Agrícola, Técnico Agrícola Nivel Superior acreditado u otro Título Técnico del área agropecuaria, sin distinción de género (acreditado mediante fotocopia legalizada de Certificado de Titulo). 
• Movilización propia acorde al cargo comprobable (acreditar documentación del vehículo y dominio propio o exclusividad de uso).
• Licencia de conducir (fotocopia simple).
• Certificado de antecedentes (del año en curso). Para aquellos(as) postulantes que logren avanzar a la etapa de entrevista personal, se les pedirá autorización para solicitar el “Certificado de Antecedentes para trabajar en el sistema Público” al Registro Civil. Si el(la) postulante no autoriza tal solicitud, la Municipalidad entenderá que el postulante no desea continuar con el proceso de selección, y este se dará por finiquitado. Lo mismo sucederá para quienes, luego de recibido los certificados desde el Registro Civil, sus antecedentes lo(la) inhabiliten para cumplir tal función. 
• Deseable Experiencia comprobable en trabajo con pequeños agricultores (incluir Verificadores para acreditar años de trabajo con pequeños productores).
• Deseable Conocimiento y/o experiencia comprobable en producción Bovina, ovina, porcina, aviar, equina, hortalizas bajo plástico y al aire libre, flores, frutales menores y mayores, riego, apicultura, cereales, praderas y actividades conexas (incluir verificadores para acreditar experiencia y/o conocimiento en alguno o todos los rubros indicados).
• Conocimientos en pertinencia cultural Mapuche y/o experiencia laboral comprobable en asesoría técnica a pequeños agricultores Mapuche (incluir Verificadores para acreditar años de trabajo con pequeños productores mapuche).
• Deseable Participación en Cursos, talleres o seminarios atingentes a su especialización rubros antes indicados (incluir verificadores para acreditar capacitación).
• Deseable inscripción en los registros de consultores INDAP-SIRDS (No excluyente).
• Contar con computador para uso personal y/o en el trabajo (Indicarlo explícitamente, declaración simple, en el curriculum, entre otros).
• Certificado de evaluación otorgado por el Instituto de Desarrollo Agropecuario, en el caso que el postulante, haya prestado servicios en algún programa relacionado con INDAP (PDTI, PRODESAL, entre otros). 
• Proactividad, responsabilidad y compromiso con las labores asignadas.

El sobre que no contenga todos los antecedentes solicitados cuando corresponda verificadores no pasará a la etapa de evaluación curricular.

LUGAR DE RECEPCION DE POSTULACIONES
La recepción de las postulaciones se realizará desde el mismo día de publicación del concurso, es decir 17 de noviembre 2023, hasta el 21 de noviembre de 2023, hasta las 13:00 hrs. en la O.I.R.S. de la Municipalidad de Padre Las Casas, ubicada en calle Maquehue N° 1441. 
• No se recibirán postulaciones fuera de plazo.

Jornada

Completa

Ubicación

Padre las Casas

Período de postulación

Fecha Inicio: 17-11-2023

Fecha Cierre: 21-11-2023

Región

Araucanía