Llamado a concurso 1 coordinador prodesal Peumo, región de O'Higgins
CARGO: 1 COORDINADOR
Para este cargo, la búsqueda del perfil se orienta en un profesional preferentemente del area silvoagropecuaria que posea capacidad de liderazgo y trabajo en equipo; debera contar con conocimientos y experiencia en los ambitos de fomento productivo, extensión, planificación estratégica y gestión por resultados; adicionalmente, deberá conocer el territorio y el funcionamiento de la institucionalidad pública y privada de fomento relacionada con la zona. Con conocimientos fuertemente vinculados con las necesidades de los pequeños productores agrícolas, campesinos y sus familias de nuestra comuna. De acuerdo a lo anterior, el postulante debe poseer experiencia profesional y laboral comprobable, específicamente en los rubros: avícola, apícola, ganadero (ganado mayor y menor), agrícola (flores y follajes, frutales y hortalizas), turismo rural y conexos (alimentos procesados, turismo rural, artesanías).
Su función sera ejercer la dirección técnica del proceso de planeación e intervención de la Unidad Operativa, y sostener la relación con otros actores del territorio para coordinar acciones y recursos complementarios, en el marco de la Política Nacional de Desarrollo Rural. Asimismo, deberá efectuar la gestión operativa, apoyar y supervisar todas las actividades del equipo técnico en terreno; asegurar la disponibilidad oportuna de los Planes de Trabajo Anual, informes técnicos y financieros, proyectos de inversión, y promover la participación de los usuarios.
Debe coordinar el trabajo de los miembros del equipo técnico al interior de cada Unidad Operativa Comunal.
El postulante debe contar y acreditar disponer de movilización a su disposición en cualquiera de las fases de esta licitación.
POSTULANTES
Podrán participar en este llamado todas las personas naturales, con o sin experiencia, pero con formación de nivel profesional de al menos 8 semestres de duración, en el ámbito silvoagropecuario, con capacidad de trabajo en equipo, gestión y compromiso en la prestación de los servicios solicitados por la municipalidad. La experiencia y los medios por los que esta se justifique serán analizados y evaluados internamente por la Comisión Bipartita de acuerdo a los criterios que se indican mas adelante.
Se entiende que quienes presenten postulaciones, lo hacen con pleno y cabal conocimiento de las condiciones expuestas. La omisión, distorsión, adulteración o falsificación de cualquiera de los documentos o antecedentes requeridos, sera causal suficiente para rechazar la postulación de piano y sin mas trámite que la sola recomendación de la Comisión Bipartita.
PROCESO de SELECCIÓN
El proceso de selección estará orientado a elegir al postulante que presente las mejores condiciones técnicas. En terminos técnicos, se evaluará la idoneidad y calidad profesional, de manera de asegurar que el seleccionado, que será el prestador de servicios, se ajuste a los requisitos que INDAP disponga como organismo técnico. La ilustre Municipalidad de Peumo, en tanto, evaluará el conocimiento que el postulante posea respecto al territorio y a los rubros principales que se explotan en la comuna.
Las bases están disponibles para ser descargadas desde las páginas web de la Ilustre Municipalidad de Peumo (www.mpeumo.cl) e INDAP (www.indap.gob.cl); y fisicamente en la oficina de Partes de I. Municipalidad de Peumo, en horario de Junes a jueves de 8:30 a 14:00 hrs. y de14:45 a 17:45 hrs y viernes de 8:30 a 14:00 hrs., ubicada en calle Carmen N° 33 comuna de Peumo, desde el día 15 de mayo de 2023 hasta el 29 de mayo de 2023.
Para formalizar la postulación, los interesados que reunan los requisitos descritos deberán adjuntar en un sobre cerrado los documentos identificados en los puntos 6.2 y 6.3 de estas Bases. El sobre deberá ser dirigido a "COMISION BIPARTITA DE SELECCIÓN CONCURSO PÚBLICO, CARGO DE COORDINADOR PRODESAL", indicando al reverso el nombre del postulante. Asimismo, el sobre deberá ser ingresado a traves de la oficina de partes de la I. Municipalidad de Peumo, ubicada en Calle Carmen N° 33 comuna de Peumo, desde el día 15 de mayo de 2023 hasta el 29 de mayo de 2023, de lunes a jueves de 8:30 a 14:00 hrs. y de 14:45 a 17:45 hrs. y viernes de 8:30 a 14:00 hrs.
En caso de entregar personalmente el sobre, el postulante deberá llevar 1 copia de la Ficha de Postulación, la que al ser timbrada al momenta de ingresar el sobre, servirá de respaldo de su entrega para el postulante.
CALENDARIO
Periodo de postulacion al concurso: desde el día 15 de mayo de 2023 y hasta el 29 de mayo de 2023 a las 17:00 horas. (En horario de oficina de partes de la I. Municipalidad de Peumo).
• Bases digitales: En la página web de la Ilustre Municipalidad de Peumo.
Las Bases estarán disponibles en esta modalidad desde el día 15 de mayo hasta el 29 de mayo de 2023.
• Bases físicas: Oficina de partes de la I. Municipalidad de Peumo, ubicada en Calle Carmen N° 33 comuna de Peumo, desde el dfa 15 de mayo de 2023 hasta el 29 de mayo de 2023, en el horario de Junes a jueves de 8:30 a 14:00 hrs. y de 14:45 a 17:45 hrs.y viernes de·8:30 a 14:00 hrs.
• Cierre del concurso y recepción de antecedentes: Hasta el día 29 de mayo de 2023, a las 17:00 hrs.
• Revisión de postulaciones y antecedentes curriculares: Desde el 30 de mayo de 2023. La duración de esta etapa dependerá de la cantidad de postulantes y la disponibilidad de la comisión, por lo que podrá ser modificada.
- Para mas información descargue las bases.-
Jornada
Ubicación
Peumo
Período de postulación
Fecha Inicio: 15-05-2023
Fecha Cierre: 29-05-2023