Usuarios de programas Prodesal y PADIS de Paihuano reciben recursos para insumos agrícolas

Autor: Indap

Coquimbo

Recursos del Fondo de Apoyo Inicial (FAI) por un monto total de $19 millones entregó INDAP a 162 pequeños agricultores de la comuna de Paihuano, usuarios de los programas Prodesal y PADIS que ejecuta la institución en conjunto con el municipio local, para la compra de semillas, fertilizantes, alimento para animales (para quienes se dedican al rubro caprino) y otros insumos agrícolas.

Uno de los beneficiados fue Luis Milla, productor avícola del sector Horcón, quien destacó el apoyo: “Quedamos muy contentos con esta ayuda que nos da el Gobierno. Los campos están muy secos e incluso está escaseando el agua en este valle. Con la ayuda de INDAP y la municipalidad podré mantener a mis gallinas durante el invierno”, expresó.

Sobre el incentivo entregado en Paihuano, el director (S) de INDAP Coquimbo, Francisco Navea, precisó que “permite reforzar el trabajo que se realiza a lo largo del año con la Agricultura Familiar Campesina, esta vez con ayuda para que nuestros usuarios puedan solventar gastos propios para mejorar sus unidades productivas”.

El alcalde local, Hernán Ahumada, sostuvo que herramientas como el FAI son claves a la hora de reactivar las producciones agropecuarias: “Estamos contentos por nuestros vecinos. Esta comuna es en gran parte rural, por lo que estos recursos ($115 mil por agricultor) contribuyen a mejorar las condiciones de muchas  familias”.

Para el seremi de Agricultura, Rodrigo Órdenes, estos dineros demuestran la importancia que tiene el mundo rural para el Presidente Piñera, “porque permite a los usuarios de INDAP adquirir insumos y herramientas que son necesarias para realizar su trabajo”. Agregó que “tal como nos mandató la intendenta Lucía Pinto, estamos dando soluciones concretas a los pequeños agricultores, tal como hicimos en Paihuano”.