PRESIDENTE SEBASTIÁN PIÑERA ENTREGA BONOS PRODUCTIVOS A CAMPESINOS AFECTADOS POR LA SEQUÍA

Cientos de agricultores y crianceros de La Serena y La Higuera recibieron incentivo de 100 mil pesos para destinar a la compra de diversos insumos productivos

Autor: Indap

Coquimbo

En una visita a la Región de Coquimbo el presidente, Sebastián Piñera, encabezó la ceremonia de entrega de bonos productivos dirigidos a campesinos, usuarios de INDAP, de las comunas de La Serena y La Higuera afectados por la sequía.

El incentivo de 100 mil pesos permitirá que los 645 agricultores y crianceros, beneficiados con esta medida, puedan disponer de nuevos recursos para la compra de insumos productivos que consideren de mayor necesidad como forraje, fertilizantes y materiales de riego, entre otros.

El presidente Piñera reafirmó su compromiso con las familias afectadas por la sequía “Los vamos a apoyar y acompañar a superar esta situación difícil de la sequía y los apoyaremos a ponerse de pie como lo han hecho siempre las familias del campo… Nos propusimos hacer de Chile una potencia agroalimentaria. Eso significa que el país esté entre los diez países más grandes del mundo en materia de exportación de alimentos”, manifestó.

Asimismo reiteró que no será “una ayuda existencialista sino que se les ayudará para que pueden mejorar su productividad y siembras”.Junto con ello, la necesidad de optimizar el recurso hídrico, “porque más del 84% del agua dulce que corre por nuestros ríos se pierde en el mar. Si lográramos aprovechar ese caudal aumentaríamos de uno a cinco los millones de hectáreas dedicadas a nuestra agricultura. Por ello nos propusimos un plan para recuperar el tiempo perdido. Queremos construir 16 nuevos embalses”. Entre los cuales se encontraría el de Valle Hermoso, de la provincia de Limarí.

Las entregas de bonos productivos continuarán los próximos días en las comunas de Canela y Andacollo beneficiando a cientos de crianceros, agricultores y apicultores afectados por la sequía.