Pequeños ganaderos de Provincia de Los Andes lograron vender 500 animales en exitoso remate
Autor: Indap
Valparaíso
Una exitosa jornada se vivió en el remate ganadero organizado por la empresa Tattersall e INDAP, donde más de 20 agricultores de San Esteban, Rinconada, Los Andes y Calle Larga lograron vender alrededor de 500 animales. La actividad se realizó en la comuna de Melipilla y tuvo como objetivo reducir la masa ganadera de los usuarios de INDAP para evitar que continúe la pérdida de animales a causa de la sequía.
Durante la jornada los usuarios lograron comercializar a los mejores exponentes de la ganadería de la zona, con precios que variaron entre 400 y 900 pesos por kilo del animal. Al remate asistieron aproximadamente 150 personas, que presenciaron la comercialización de más de 2 mil vacunos (novillos, terneros, vacas y toros) provenientes de distintas partes del país.
El director de INDAP Valparaíso, Fernando Torregrosa, se mostró muy conforme con el desarrollo de la actividad y afirmó que “como servicio buscamos satisfacer las necesidades reales que tienen los ganaderos de la región, por lo tanto es muy importante generar un espacio para que puedan comercializar sus animales y así disminuir la carga ganadera para administrar el forraje que hay en estos tiempos de sequía”.
La iniciativa también contó con apoyo de la empresa Anglo American, que se encargó de financiar el traslado a melipilla de los animales y del equipo del Programa de Desarrollo Local (Prodesal), que se ejecuta entre INDAP y las municipalidades de la región.