Pequeños ganaderos de Chincolco y Chalaco reciben 130 toneladas de alimento para su ganado

Autor: Indap

Valparaíso

Con el objetivo de fortalecer las actividades productivas de los pequeños ganaderos de la Región de Valparaíso, el Ministerio del Interior, en conjunto con la Intendencia y el trabajo en terreno de INDAP, entregó 5.320 sacos de alimento para ganado (130 toneladas) en las localidades de Chalaco y Chincolco, comuna Petorca.

La iniciativa busca apoyar a los agricultores de la región, que durante los últimos años se han visto fuertemente afectados por la prolongada falta de agua. Es por eso que antes del 29 de marzo se espera realizar la entrega de un total de 44 mil sacos de cubos de alfalfa (más de mil toneladas), un  70% en la provincia de Petorca.

La gobernadora de Petorca, María Paz Santelices, afirmó que “nuestra provincia es una de las más afectadas por la crisis hídrica y por lo mismo el 70% de la alimentación para el ganado quedará aquí, ya que se trata de una ayuda muy útil para nuestros pequeños ganaderos”.

El seremi de Agricultura, Humberto Lepe, dijo que “si bien estamos llegando a la etapa final de la temporada agrícola, es el momento en que los animales bajan de la cordillera, por tanto es bastante oportuna esta entrega. Después de diez años de sequía es cada vez más complejo conseguir estos recursos, razón por la cual hay que ver la mejor forma de adaptar la carga animal a la realidad actual de las praderas y llamamos a los ganaderos a mantenerse cerca de los ejecutivos de INDAP”.

El director de INDAP Valparaíso, Fernando Torregrosa, se mostró satisfecho por la entrega de estos recursos que se gestionaron a través del Gobierno Regional. “Ya estamos entrando en otoño y los animales necesitan alimento, así es que estamos contentos con lo que se está haciendo”, expresó.

Las otras comunas de la región que están recibiendo este beneficio son Cabildo, Calle Larga, La Ligua, Catemu, Llayllay, Los Andes, Panquehue, Papudo, Petorca, Quillota, San Esteban, San Felipe y Zapallar.