Pequeños agricultores de la costa curicana recibieron recursos del gobierno

Autor: Indap

Maule

Vichuquén, 22 de abril de 2019.- Cerca de 670 pequeños agricultores usuarios de INDAP de las comunas de Licantén, Hualañé y Vichuquén recibieron incentivos para sus emprendimientos en el campo, a través de INDAP.

Los beneficiados son parte del Programa de Desarrollo Local (PRODESAL) que INDAP realiza en convenio con las respectivas municipalidades, y recibieron recursos de Capital de Trabajo destinados principalmente a la compra de alimentación animal, algunas herramientas de trabajo e insumos. También se entregaron bonos de emergencia apícola y recursos del Programa de Praderas Suplementarias, el cual busca que los agricultores puedan contar con forraje para su ganado en la época de mayor escasez.

El Director Regional de INDAP, Oscar Muñoz, señaló que en esta ocasión el Ministerio de Agricultura, a través de INDAP, entregó un total de $143 millones a las tres comunas, que son atendidas por la agencia de área INDAP de Licantén.

El Intendente Pablo Milad, destacó que como Gobierno han trabajado para ir incorporando políticas de modernización en la agricultura, enfocados principalmente en temas de riego para asegurar y mejorar la producción los agricultores, con programas que están orientados a la construcción de embalses,  tranques y  en mejoras de la tecnificación de riego.

El Intendente llamó también a los agricultores a vencer desconfianzas y a trabajar entre ellos de manera asociada para poder desarrollar así mejores negocios, que compensen todos los sacrificios que cada día realizan los pequeños productores.

“Lo que queremos de la mano nuestro presidente es que a ustedes les vaya bien, que surjan, que sean más, que se atrevan, porque lo que reciben hoy es un pequeño impulso, pero ustedes tienen recursos más grandes que son ustedes mismos. Su voluntad, su trabajo, la entrega que han realizado toda su vida, ese es el mejor tesoro que tienen ustedes”

La Seremi de Agricultura Carolina Torres, destacó también que existen herramientas dentro del Ministerio de Agricultura y de INDAP, que permiten apoyar y orientar a los pequeños agricultores que deseen trabajar asociados, cualquiera sea la forma de organización que deseen darse.

Las actividades de entrega de recursos, también contaron con la participación del diputado Celso Morales, la gobernadora de Curicó Macarena Pons, el consejero César Muñoz, los alcaldes de Licantén, Hualañé y Vichuquén,  Marcelo Fernández, Claudio Pucher y Roberto Rivera, respectivamente, el Seremi de Gobierno Jorge Guzmán y concejales.