Nueva maquinaria moderniza procesos productivos de usuarios Prodesal y PADIS de Paihuano
Autor: Indap
Coquimbo
A través de Incentivos de Fomento Productivo (IFP) de INDAP, 24 pequeños productores de los programas Prodesal y PADIS de la comuna de Paihuano, Región de Coquimbo, pudieron acceder a desmalezadoras, motosierras, chipeadoras y pulverizadoras de carretilla, entre otras maquinarias, para modernizar sus unidades productivas y así reducir sus tiempos de trabajo y de carga laboral.
Mario Rojas, de la localidad de Horcón, fue uno de los beneficiados y dijo que “estoy muy contento y agradecido, porque recibí una motosierra que me será de mucha utilidad. Para talar árboles antes debía usar un hacha y eso era un desgaste físico muy grande”.
El jefe del área INDAP La Serena, Andrés Hanckes, expresó que estas inversiones, que ascienden a $24 millones, “permitirán que nuestros usuarios modernicen su labor y mejoren sus componentes de comercialización, para así lograr mayores ingresos. Éste es un aporte efectivo para fortalecer los emprendimientos rurales”.
Según el seremi de Agricultura, con estos apoyos se está cumpliendo el compromiso del gobierno de potenciar y mejorar las oportunidades de la Agricultura Familiar Campesina: “Modernizar los emprendimientos campesinos es una tarea que seguirá fortaleciendo nuestra administración, ya que la tecnología permite acceder a más y mejores mercados”.
“Estamos contentos del trabajo realizado con INDAP. Sabemos la contingencia por la que pasa el país y valoramos que el gobierno esté preocupado por nuestros campesinos. Nuestra región vive un periodo de escasez hídrica que afecta la producción agrícola y por eso toda ayuda que mejore la productividad es bienvenida”, destacó el alcalde de Paihuano, Hernán Ahumada.