MUJERES EMPRENDEDORAS DE O’HIGGINS SON APOYADAS POR INDAP PARA DESARROLLAR SUS INVERSIONES

Más de 234 millones de pesos en incentivos económicos permitirán mejorar sus economías familiares.

Autor: Indap

O'Higgins

Invernaderos, bodegas, cámaras de cría, núcleos, gallineros, motocultivadores, cámara de frío, máquinas de carda, corrales para ganado, vaquillas preñadas, bombas de riego y plantas de vivero, forman parte del abanico de proyectos del Programa de Desarrollo de Inversiones de INDAP del Ministerio de Agricultura, que se adjudicaron 172 mujeres rurales de la Región de O’Higgins.

Para el Director Nacional de INDAP, Ricardo Ariztía, esto es un ejemplo de que “como Ministerio de Agricultura estamos aportando a construir el sueño de 172 familias, que con su  trabajo y empeño están demostrando todo el esfuerzo y valor de la pequeña agricultura en nuestra sociedad”.

Este concurso especial consideró un monto de incentivo económico de más de 234 millones de pesos, y estuvo focalizado para apoyar a mujeres rurales que no tienen asesorías técnicas, a lo más del programa INDAP-Prodesal.

“INDAP fiel a su misión de apoyar el desarrollo de la pequeña agricultura, está dando impulso en forma creciente a los emprendimientos de las mujeres productoras en el campo. Es así como en todo nuestro accionar estamos preocupados de que nuestros recursos lleguen a quienes efectivamente los necesitan. A través de este concurso especial del Programa de Desarrollo de Inversiones orientado sólo a mujeres rurales, estamos apoyando a quienes son claves en las economías familiares de la pequeña agricultura, para que vayan mejorando su calidad de vida”, sostuvo el Director Regional de INDAP O’Higgins, Carlos Herreros.

El porcentaje máximo del incentivo para este concurso fue de hasta el 90 por ciento del costo total bruto de las inversiones. El aporte de INDAP fluctuó entre los 391 mil y 2,5 millones de pesos por proyecto.