Ministros Walker y Larraín destacan el trabajo de la productora de quesos de Coronel Rubí Zúñiga

Autor: Indap

Biobío

“Es gratificante constatar que los instrumentos de fomento que entrega el gobierno a la pequeña agricultura son bien usados, a través de inversiones que permiten mejorar sus emprendimientos”, afirmó el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, quien junto a su par de Agricultura, Antonio Walker, visitó el predio de la pequeña productora de quesos Rubí Zúñiga, en el sector Patagual de la comuna de Coronel, donde destacó el trabajo que realiza INDAP a través de sus programas.

Los secretarios de Estado, que estuvieron acompañados por el intendente de Biobío, Jorge Ulloa; el seremi de Agricultura, Francisco Lagos; el director nacional de INDAP, Carlos Recondo, y el director regional del servicio, Odín Vallejos, conocieron en detalle el trabajo de la agricultora, quien cuenta con ganado bovino doble propósito, destinado a producir leche para elaborar quesos en una sala de procesos que cumple con todas las exigencias sanitarias.

Rubí Zúñiga cuenta con asesoría técnica a través de la consultora Tierra Verde y produce 150 litros de leche promedio al día, con los que hace pieza de queso fresco de un kilo que vende en su predio.

Carlos Recondo sostuvo que la  emprendedora, a través de la asesoría e instrumentos de INDAP, ha accedido a praderas suplementarias para mejorar la disponibilidad de forraje, ha mejorado su sala quesera para cumplir con las exigencias sanitarias y constantemente está realizando mejoras en la alimentación de su ganado. “Ella y su familia son un ejemplo a seguir, ya que con perseverancia se han trazado objetivos productivos que han ido cumpliendo en el tiempo”, dijo.

El seremi de Agricultura, Francisco Lagos, enfatizó que “este emprendimiento da cuenta de la labor que realiza el Ministerio de Agricultura, apoyando las necesidades de los pequeños productores desde una óptica eficiente y real, mejorando su nivel de productividad, sus ingresos familiares y su calidad de vida”.